Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Rio Grande16/05/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
GASODUCTO RIO GRANDE

El Municipio de Río Grande redobla sus esfuerzos y destina recursos de los vecinos y vecinas para mantener activas obras de gran importancia en nuestra ciudad.

En este sentido, comenzó la reubicación de un gasoducto esencial que atraviesa la platea en donde será emplazado el edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Esta acción es necesaria y fundamental para dar pie a la construcción de lo que será un espacio para el trabajo permanente en materia de soberanía y defensa nacional.

Asimismo, tal gasoducto refuerza el servicio de gas que va a alta presión a la zona sur de nuestra ciudad, es por ello que se realizará la desviación mediante un bypass. En una primera etapa se concretará un nuevo tendido, cuya vinculación luego estará a cargo de la empresa Camuzzi.

Es de mencionar que, el edificio permanente de la Carga de la Dignidad será de aproximadamente 800 metros cuadrados y estará ubicado en el mismo lugar donde cada año se levanta para las actividades en el marco del 2 de Abril. Contará con un espacio central a través de un gran salón, que se conectará desde su interior con la vereda que forma parte del Muro Costero, pudiendo de esta manera integrar el edificio al paisaje existente.

Con esta obra, el Municipio avanza en los trabajos previos a la construcción de un lugar fijo y estable que funcionará todo el año para mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la Patria.

Últimas publicaciones
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Te puede interesar
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Lo más visto
20260129094635e79292636293b3b031bea7bee734702a

Créditos para financiamiento productivo con tasa bonificada

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

2026012909551739e78300decb4c0c6b2b231f73b6b172

Fuerte descenso de temperatura tras el calor

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

suscribirte para mas contenido!