
Manuel Emiliano Martínez deberá cumplir una pena de 14 años de prisión, al ser encontrado culpable del asesinato de Flavio Machado. El joven misionero había recibido una puñalada durante una pelea que sucedió en la zona de la Margen Sur.
Hombre condenado por robo de materiales de construcción en Tierra del Fuego. Sentenciado a 6 meses de prisión efectiva.
Policiales13/05/2024El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ha dictado una sentencia de 6 meses de prisión efectiva para un hombre encontrado culpable de robo simple. El individuo, declarado reincidente por primera vez, fue detenido de inmediato tras el veredicto.
En un fallo emitido por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, un hombre ha sido condenado a cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. La sentencia se basa en el robo de diversos materiales de construcción ocurrido en abril del año pasado en el Barrio San Martín Norte de la ciudad.
El individuo, que fue declarado reincidente por primera vez, ya había cumplido con otra condena en suspenso anteriormente. Tras el veredicto, fue detenido de inmediato.
El proceso judicial se llevó a cabo mediante el instituto de Omisión de Debate, solicitado por el Ministerio Público Fiscal y con el consentimiento de la Defensa Oficial. El Dr. Ariel Pinno representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la Dra. Lorena Nebreda estuvo a cargo de la Defensa Oficial.
El robo fue descubierto cuando el encargado de la empresa constructora vio los elementos robados a la venta en la sección "Marketplace" de Facebook. Tras contactar al imputado y confirmar que los elementos pertenecían a su empresa, alertó a la policía, lo que condujo al arresto del delincuente.
El Tribunal de Juicio estuvo compuesto por el Juez Dr. Eduardo López, con la participación de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela como vocales.
Este veredicto representa un paso importante en la lucha contra el delito y envía un mensaje claro sobre las consecuencias de participar en actividades delictivas
Manuel Emiliano Martínez deberá cumplir una pena de 14 años de prisión, al ser encontrado culpable del asesinato de Flavio Machado. El joven misionero había recibido una puñalada durante una pelea que sucedió en la zona de la Margen Sur.
Portaba un tubo metálico y proyectiles calibre 38, lo que generó alarma entre empleados y clientes. Aún no se esclareció si se trató de un intento de asalto, una discusión con el personal o una acción motivada por un cuadro de salud mental. La causa quedó en manos de la Justicia Federal.
La audiencia se desarrolló el martes último en los Tribunales del Distrito Judicial Norte. Dos testigos que estuvieron presentes el día del crimen ofrecieron versiones dispares, e incluso uno de ellos se retractó de su declaración inicial.
Ola de robos en el centro de Ushuaia: delincuentes rompieron autos y robaron pertenencias. La Policía investiga y crece la preocupación vecinal.
La Policía de Tierra del Fuego recapturó a Héctor Daniel Vera y Cristian Acosta, los dos internos que se habían fugado de la Alcaidía Central de Ushuaia. Fueron encontrados en un domicilio tras un operativo de la División Delitos Complejos y la Comisaría Primera.
Los programas Procrear y Casa Propia dependían de esta cartera. Ahora, es responsabilidad de Obras Públicas gestionar lo relativo a la finalización o cierre de estos planes
El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a la aprobación de la suba de jubilaciones en la Cámara de Diputados por la caída que experimenta-ron este jueves los bonos de la deuda soberana.
El primer encuentro tuvo lugar a fines de la semana pasada en instituciones de nivel inicial, primario y de jóvenes y adultos. Desde los equipos técnicos de la cartera educativa se presentaron los ejes de trabajo. Para la jornada de hoy el SUTEF convocó a una nueva medida de fuerza.
Se trata de María del Mar Rodríguez, candidata por la Lista Verde para las elecciones que se desarrollarán el próximo 14 de junio en el marco de la renovación de autoridades de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia. Se trata de un hecho inédito en la ciudad ya que nunca antes se había candidateado una representante del género femenino para presidir la institución.
El Presidente habló en un evento organizado por inversores en criptomonedas; cantitos contra Pedro Sánchez, predicciones sobre la economía argentina y una premonición sobre las elecciones
El Secretario de Gobierno Municipal valoró la articulación que lleva adelante el Municipio de Río Grande con empresas y comercios con el objetivo de promover tanto la ampliación de la matriz productiva como el sostenimiento de los puestos de trabajo y, a su vez, la generación de nuevas fuentes de empleo.