Condenan a hombre por robo de materiales de construcción en Tierra del Fuego

Hombre condenado por robo de materiales de construcción en Tierra del Fuego. Sentenciado a 6 meses de prisión efectiva.

Policiales13/05/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ha dictado una sentencia de 6 meses de prisión efectiva para un hombre encontrado culpable de robo simple. El individuo, declarado reincidente por primera vez, fue detenido de inmediato tras el veredicto.

 

En un fallo emitido por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, un hombre ha sido condenado a cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. La sentencia se basa en el robo de diversos materiales de construcción ocurrido en abril del año pasado en el Barrio San Martín Norte de la ciudad. 

El individuo, que fue declarado reincidente por primera vez, ya había cumplido con otra condena en suspenso anteriormente. Tras el veredicto, fue detenido de inmediato.

El proceso judicial se llevó a cabo mediante el instituto de Omisión de Debate, solicitado por el Ministerio Público Fiscal y con el consentimiento de la Defensa Oficial. El Dr. Ariel Pinno representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la Dra. Lorena Nebreda estuvo a cargo de la Defensa Oficial.

El robo fue descubierto cuando el encargado de la empresa constructora vio los elementos robados a la venta en la sección "Marketplace" de Facebook. Tras contactar al imputado y confirmar que los elementos pertenecían a su empresa, alertó a la policía, lo que condujo al arresto del delincuente.

El Tribunal de Juicio estuvo compuesto por el Juez Dr. Eduardo López, con la participación de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela como vocales.

Este veredicto representa un paso importante en la lucha contra el delito y envía un mensaje claro sobre las consecuencias de participar en actividades delictivas

Últimas publicaciones
nuevo ministro de economia de tdf

Melella designó a Barrozo como ministro de Economía

Radio FM Amistad
Economia07/01/2026

El contador público reemplaza a Francisco Devita, quien dejó el cargo tras una “destacada gestión”, según destacó el gobernador. Barrozo cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública fueguina.

20260106113932f8d6ef58e24e5f0e3acbe94f5f538c4e_min

Talleres culturales con propuestas para jóvenes y adultos

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
2026010509534625f6bbbd2784fcf5a1b7a585efde1f10_min

$36.500 millones para cubrir desequilibrios de caja

Radio FM Amistad
Economia06/01/2026

El financiamiento será de corto plazo, con desembolsos mensuales de hasta 36.500 millones de pesos, con cancelación dentro del mismo mes y garantía con recursos de coparticipación federal. La tasa será Tamar para bancos públicos más 3,5% anual. La operación está sujeta a la autorización del BCRA.

Captura-de-pantalla-2026-01-05-a-las-23.56.07-660x365

Chocan dos buques de turismo antártico en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

El buque de expedición World Voyager garreó durante un fuerte temporal de viento, impactó contra la estructura del muelle y terminó chocando con el crucero Viking Octantis. No se registraron heridos, pero sí daños materiales.

202601051006532cadc4d5afbbdc951dbea422f39f1658

Garay :¨Viene una reorganización profunda¨

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

La ex concejal fue designada por el intendente Walter Vuoto al frente de la Jefatura de Gabinete municipal. Anunció que encabezará una reorganización profunda de la estructura política y operativa, con reducción de cargos y optimización de funciones. Reconoció que habrá resistencia interna, pero sostuvo que el nuevo esquema busca responder a una demanda social de mayor eficiencia estatal.

suscribirte para mas contenido!