Condenan a hombre por robo de materiales de construcción en Tierra del Fuego

Hombre condenado por robo de materiales de construcción en Tierra del Fuego. Sentenciado a 6 meses de prisión efectiva.

Policiales 13 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ha dictado una sentencia de 6 meses de prisión efectiva para un hombre encontrado culpable de robo simple. El individuo, declarado reincidente por primera vez, fue detenido de inmediato tras el veredicto.

 

En un fallo emitido por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, un hombre ha sido condenado a cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. La sentencia se basa en el robo de diversos materiales de construcción ocurrido en abril del año pasado en el Barrio San Martín Norte de la ciudad. 

El individuo, que fue declarado reincidente por primera vez, ya había cumplido con otra condena en suspenso anteriormente. Tras el veredicto, fue detenido de inmediato.

El proceso judicial se llevó a cabo mediante el instituto de Omisión de Debate, solicitado por el Ministerio Público Fiscal y con el consentimiento de la Defensa Oficial. El Dr. Ariel Pinno representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la Dra. Lorena Nebreda estuvo a cargo de la Defensa Oficial.

El robo fue descubierto cuando el encargado de la empresa constructora vio los elementos robados a la venta en la sección "Marketplace" de Facebook. Tras contactar al imputado y confirmar que los elementos pertenecían a su empresa, alertó a la policía, lo que condujo al arresto del delincuente.

El Tribunal de Juicio estuvo compuesto por el Juez Dr. Eduardo López, con la participación de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela como vocales.

Este veredicto representa un paso importante en la lucha contra el delito y envía un mensaje claro sobre las consecuencias de participar en actividades delictivas

Te puede interesar
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-22.26.08-660x365

Un sujeto tajeó las ruedas de más de 60 vehículos estacionados

Radio FM Amistad
Policiales 05 de junio de 2024

Juan Alberto Miño Obregón, de 28 años de edad, inició su raid delictivo en la madrugada del martes 4 de junio. Fue localizado y detenido a las 18 del mismo día, portando todavía el cuchillo con el que provocó importantes pérdidas económicas a numerosos vecinos. El sujeto posee un frondoso prontuario.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.

RVIFFMYSGBET3BKHU2EDCB5X7M

La Justicia resolverá en los próximos días la cuestión del gas

Radio FM Amistad
Provinciales 18 de junio de 2024

El secretario del Juzgado Federal del Juzgado Federal de Río Grande, Juan Manuel Vicente, indicó que la jueza Mariel Borruto se encuentra en condiciones de resolver próximamente el pedido del Gobierno fueguino en cuanto a la invalidez de las resoluciones que dispusieron un nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas natural domiciliario. El ENARGAS había pedido la recusación de la jueza pero la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó la solicitud. Hasta tanto se emita el fallo final, la empresa Camuzzi no podrá realizar cortes del servicio por falta de pago a usuarios de Tierra del Fuego.