URQUIZA Y DI GIGLIO RECORRIERON EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA JUNTO A FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Provinciales18/01/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
420080022_891080252571640_8820046602631107416_n

La vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto a familiares de personas con discapacidad. Se trata de Graciela Bravo, Estela Baimler y Elsa Sánchez; quienes hace años luchan por los derechos de sus familiares y las personas con discapacidad. Durante la recorrida, la Ministra de Salud estuvo a cargo de detallar los espacios con los cuales contará el CRU de 4500 m2, y que estará distribuido en internación de niños y adultos, gimnasio, pileta terapéutica, talleres de ortesis y prótesis, entre otros. La Vicegobernadora expresó que “esta es una obra que soñamos antes del 2019 cuando desarrollamos el proyecto de Gobierno que queríamos con el Gobernador Gustavo Melella, y que han podido llevar adelante los equipos técnicos del Ministerio de Salud y Obras Públicas”. “Hoy realizamos una visita con mamás que vienen con una vida de lucha para poder encontrarse con un espacio como este, destinado a la rehabilitación y al tratamiento de sus hijos e hijas. Las conozco desde hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con ellas siendo legisladora en el año 2007/2008 y en la comisión de salud; donde venían solicitando y explicando la necesidad de contar con un espacio como el que hoy estamos próximos a inaugurar” recordó. Asimismo destacó su voluntad “para ser voluntarias y acompañar a familiares y a quienes tengan que venir hacer una rehabilitación, teniendo de base toda su experiencia de vida y su lucha a lo largo de todos estos años”. Por su parte, Graciela Bravo manifestó que “estamos muy emocionadas de poder contar con estas instalaciones para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Esto es un gran paso que dio la provincia y estoy muy agradecida porque es un sueño que se hace realidad y por el que hace muchos años venimos luchando”.

Últimas publicaciones
W126205v6g4f8vpc85y81k1

La gente eligió responsabilidad y trabajo frente a la política del atraso”

Radio FM Amistad
Politica27/10/2025

El electo senador nacional por La Libertad Avanza Agustín Coto celebró el contundente triunfo del espacio en Tierra del Fuego y apuntó contra el gobierno provincial por su falta de gestión. Coto habló de un “mandato de cambio” y reclamó que el oficialismo “deje de poner la ideología por encima de los intereses de la provincia”.

W1261605av7dqv19v8gxe64

Victoria Libertaria en senadores y diputados

Radio FM Amistad
Politica27/10/2025

Con una participación superior al 70,58 % del padrón, la provincia eligió a sus tres senadores y dos diputados nacionales. La primera minoría se quedó en favor de La Libertad Avanza, obteniendo dos de las tres bancas en la Cámara Alta y una de las dos bancas en Diputados. Fuerza Patria se consolidó como la segunda fuerza y obtuvo una banca en Senadores y una en Diputados.

W126u2wr6c9lau89vhvn8o

Vamos a seguir construyendo una alternativa

Radio FM Amistad
Politica27/10/2025

Tras la derrota electoral, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego analizó los resultados y marcó una doble línea, autocrítica interna y crítica abierta al rumbo del gobierno nacional. Díaz llamó a “seguir construyendo una fuerza con palabra, ideas y compromiso con la gente”, y advirtió que el país “validó un modelo que va contra los derechos y el trabajo”.

Te puede interesar
202510231138161e0d7d9a8ef71c1cc2876ab5068e1058_min

Se viene nuevo Congreso Internacional desde el Sur

Radio FM Amistad
Provinciales24/10/2025

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizará en las tres ciudades fueguinas una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión. Con el lema “Camino hacia la Transformación Educativa”, el encuentro combinará instancias presenciales y virtuales con destacados especialistas.

20251022115039201966c0fe9ba775c5a7acc19e78fd11_min

Anuncian mejoras en en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales23/10/2025

Marcelo Almirón, Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, informó que el parque se prepara para la temporada alta con todas las sendas habilitadas y obras de mantenimiento en marcha. Destacó medidas de prevención ante el riesgo de incendios y recordó que solo se permite cocinar con anafes o garrafas.

W1261u16ig5j250o9cc5yys

Se estrena la boleta única con gran expectativa

Radio FM Amistad
Provinciales22/10/2025

La secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Paula Bassanetti, dio detalles del sistema que se estrena en las elecciones de este domingo, con la boleta única en papel. Quienes no sepan cómo votar contarán con el asesoramiento de un delegado judicial y, en caso de error, podrán pedir una boleta de reemplazo. Hay 153.123 electores en la provincia y Río Grande supera en número a Ushuaia. Hoy estará presente en Río Grande para trasladar al BIM 5 todo el material, que será distribuido el sábado en las escuelas

Lo más visto
W1261u16ig5j250o9cc5yys

Se estrena la boleta única con gran expectativa

Radio FM Amistad
Provinciales22/10/2025

La secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Paula Bassanetti, dio detalles del sistema que se estrena en las elecciones de este domingo, con la boleta única en papel. Quienes no sepan cómo votar contarán con el asesoramiento de un delegado judicial y, en caso de error, podrán pedir una boleta de reemplazo. Hay 153.123 electores en la provincia y Río Grande supera en número a Ushuaia. Hoy estará presente en Río Grande para trasladar al BIM 5 todo el material, que será distribuido el sábado en las escuelas

2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

suscribirte para mas contenido!