URQUIZA Y DI GIGLIO RECORRIERON EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA JUNTO A FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Provinciales18/01/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
420080022_891080252571640_8820046602631107416_n

La vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto a familiares de personas con discapacidad. Se trata de Graciela Bravo, Estela Baimler y Elsa Sánchez; quienes hace años luchan por los derechos de sus familiares y las personas con discapacidad. Durante la recorrida, la Ministra de Salud estuvo a cargo de detallar los espacios con los cuales contará el CRU de 4500 m2, y que estará distribuido en internación de niños y adultos, gimnasio, pileta terapéutica, talleres de ortesis y prótesis, entre otros. La Vicegobernadora expresó que “esta es una obra que soñamos antes del 2019 cuando desarrollamos el proyecto de Gobierno que queríamos con el Gobernador Gustavo Melella, y que han podido llevar adelante los equipos técnicos del Ministerio de Salud y Obras Públicas”. “Hoy realizamos una visita con mamás que vienen con una vida de lucha para poder encontrarse con un espacio como este, destinado a la rehabilitación y al tratamiento de sus hijos e hijas. Las conozco desde hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con ellas siendo legisladora en el año 2007/2008 y en la comisión de salud; donde venían solicitando y explicando la necesidad de contar con un espacio como el que hoy estamos próximos a inaugurar” recordó. Asimismo destacó su voluntad “para ser voluntarias y acompañar a familiares y a quienes tengan que venir hacer una rehabilitación, teniendo de base toda su experiencia de vida y su lucha a lo largo de todos estos años”. Por su parte, Graciela Bravo manifestó que “estamos muy emocionadas de poder contar con estas instalaciones para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Esto es un gran paso que dio la provincia y estoy muy agradecida porque es un sueño que se hace realidad y por el que hace muchos años venimos luchando”.

Te puede interesar
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

2026011512211190a8aec4dd96654b144d0a846624efd9

Melella destacó la apertura de escuelas en verano

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

El Gobernador recorrió la Escuela N°13 de Ushuaia, donde se desarrolla el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, y subrayó la importancia de sostener la presencia del Estado para acompañar a las familias y reforzar los aprendizajes de niñas y niños durante el verano.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Lo más visto
W1261neyow96vbqtby8nmg1

“La situación es grave y no se reconoce como tal”

Radio FM Amistad
Politica09/01/2026

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

suscribirte para mas contenido!