
EL BARRIO “NUESTRO LUGAR” DE USHUAIA YA CUENTA CON SERVICIO DE GAS NATURAL
Ushuaia10/01/2024
Radio FM Amistad


El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos habilitó la red de gas en el Barrio Nuestro Lugar de Ushuaia. Allí las vecinas y vecinos agradecieron la posibilidad de contar con el servicio, el cual era esperado hace muchos años. A partir de ahora, podrán dirigirse a las oficinas de CAMUZZI para iniciar el trámite de la vinculación domiciliaria y de esta manera conectar los artefactos de su vivienda. Al respecto, la ministra Gabriela Castillo, adelantó que esta acción “continuará en Andorra donde estamos próximos a habilitar la red del Barrio Itatí y seguiremos trabajando en los barrios 7 Cascadas y Bajada de los Maestros, para cerrar el círculo que complementa los servicios que dejamos habilitados en Quinta 52”. “También estamos trabajando en la subida del Martial acompañando el crecimiento productivo de emprendimientos turísticos. Todas estas obras de redes son íntegramente con presupuesto provincial y forman parte de un compromiso que hemos asumido y que iremos cumpliendo en pos de que las familias fueguinas cuenten con toda la infraestructura sanitaria necesaria” cerró.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



