RÍO GRANDE YA SE PREPARA PARA EL CARNAVAL 2024

Rio Grande05/01/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
413943234_900407091754056_2851231672141121886_n

El próximo 10 de enero el Municipio habilitará las inscripciones para que las diferentes categorías que quieran participar puedan sumarse a esta gran fiesta popular tan esperada por todas las familias. El fin es que los y las riograndenses vuelvan a compartir y disfrutar de una linda jornada en comunidad. A través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio de Río Grande iniciará el próximo 10 de enero las inscripciones para comenzar a sumar a los y las artistas que quieran ser parte de este Gran Carnaval 2024, evento esperado y que tanto disfrutan todos los vecinos y las vecinas. Las y los interesados en ser parte del festejo central tendrán tiempo de sumarse hasta el 22 de febrero. El Carnaval 2024 se desarrollará durante todo el mes de febrero y recorrerá los barrios de la ciudad, celebrando en todos los rincones junto a las familias, para luego cerrar con un Gran Carnaval Central que convocará una vez más a todos y a todas. El festejo central se desarrollará el 25 de febrero en el Parque de los 100 Años. Cabe destacar que las categorías a presentarse para este 2024 son Comparsa; Murga; Batucada; Carrozas; Pasista; Porta Estandarte; Disfraz Adulto; Disfraz Infantil; y Mascotas. Las inscripciones se desarrollarán a partir del 10 de enero de manera online a través de la página cultura.riogrande.gob.ar. Habrá importantes premios para las y los ganadores. Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, celebró que se aproxime nuevamente una gran fiesta popular para los y las riograndenses, y destacó que se trata de un evento que "se está institucionalizando como un carnaval regional, en el cual quieren participar artistas de toda nuestra región, ya que nos consultan año a año desde distintas ciudades, como Ushuaia, Punta Arenas y Porvenir". “Una vez más los y las riograndenses nos volveremos a encontrar, a compartir y a valorar nuestras raíces, nuestras tradiciones; a disfrutar de una hermosa fiesta en familia y con amigos”, resaltó Gómez, y extendió la invitación “a todos aquellos artistas de nuestra ciudad que deseen ser parte, que se sumen, que se inscriban. Habrá importantes premios y podrán desplegar todo su talento en un festejo que nos une como comunidad”.

Te puede interesar
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

20251214090110a05827f739ad53c462a094c472227552_min

Río Grande incrementa su producción hortícola

Radio FM Amistad
Rio Grande15/12/2025

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

Lo más visto
202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

suscribirte para mas contenido!