EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

Provinciales 05 de enero de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
413099075_24847777768169352_4684858179045407986_n

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo. Con la participación de los principales referentes de las carteras deportivas de las seis provincias patagónicas, el encuentro virtual (mediante plataforma digital) se organizó con la premisa de conocer la actualidad deportiva y económica de las distintas provincias, y en base a ello definir las acciones a seguir ante el comienzo de la temporada deportiva 2024. En una decisión unánime que contó con el consenso de todos los participantes, se definió principalmente volver a retomar el contacto en febrero próximo para definir la sede de competencia y las fechas de disputas. Una de las posibilidades evaluadas es la de realizar los juegos compartiendo sede entre dos provincias, aunque aún deben revisarse aspectos relacionados con infraestructura deportiva y capacidad de alojamiento en las sedes provinciales. Al respecto del Secretario de Deportes, Matías Runín, refirió que “la realidad de las provincias participantes es similar teniendo en cuenta los presupuestos de cada distrito y por lo tanto, la decisión es abrir nuevamente el diálogo en febrero para avanzar en la organización con la posibilidad de sedes compartidas entre dos provincias o reducir gastos”, puntualizó a la vez que remarcó que “el espíritu es continuar con estas competencias deportivas, adaptándonos al contexto financiero de cada una de las provincias”.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.