
La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un curso de capacitación para los encargados de los puestos de venta de comida que habrá este sábado en el recital de La Renga. La actividad se realizó en el Centro Cultural ACTUAR y participaron 120 personas. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, explicó que “se realizó un curso de manipulación de alimentos porque nos tenemos que cuidar entre todos y todas”, y teniendo en cuenta la asistencia de miles de personas al recital “es fundamental la prevención y el cuidado al momento de la manipulación y venta”. Luego detalló que “van a haber 120 a cargo de clubes, organizaciones civiles, iglesias y emprendedores”. Los mismos “van a estar ubicados sobre calle Kuanip desde la vereda del polideportivo Pioneros Fueguinos hasta la cancha Cocol Gómez, y luego desde la rotonda de las banderas sobre Hipólito Irigoyen hasta la rotonda del aeropuerto viejo”, precisó, mientras que “dentro del sector del hangar del aeropuerto viejo también habrá puestos de venta”. Además, advirtió que “no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas pero sí de agua, jugos y gaseosas”. Por último, Navarro recordó que “el sábado el tránsito va a estar cortado desde las 11 y a esa hora va a comenzar la instalación de los puestos”, y remarcó que “se tomaron todos los recaudos y esperamos que las instituciones tengan buenas ventas”.



La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

Los concejales de Ushuaia abordaron en comisión un proyecto presentado por taxistas y remiseros que busca regular el servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas. Entre los puntos sobresalientes figura la creación de un Registro Municipal; requisitos de propietarios, conductores y vehículos; y un cupo máximo de habilitaciones otorgadas mediante puntaje.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

La crítica situación del parque automotor en las fuerzas provinciales este año encontró numerosos inconvenientes administrativos para su renovación, tras lo cual finalmente el gobernador Gustavo Melella anunció que se obtuvo la autorización del Banco Central para un préstamo y leasing desde el BTF para solucionar la problemática.

La empresa asociada al Municipio capitalino continúa ocupando espacios estratégicos, reasignando funciones y desplazando personal municipal de planta. Un grave incidente ocurrido en el Complejo Augusto Lasserre volvió a encender las alarmas por el accionar de UISE y la falta total de control institucional.

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.

Ushuaia, ciudad única por su geografía subantártica y su boscoso paisaje en el fin del mundo, enfrenta una encrucijada fundamental.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y vientos intensos en Río Grande y Ushuaia.

La crítica situación del parque automotor en las fuerzas provinciales este año encontró numerosos inconvenientes administrativos para su renovación, tras lo cual finalmente el gobernador Gustavo Melella anunció que se obtuvo la autorización del Banco Central para un préstamo y leasing desde el BTF para solucionar la problemática.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.