CONOCÉ QUÉ CAPACITACIONES HABRÁ EN LA “EXPO AGROPRODUCTIVA”

Rio Grande10/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
398024315_193339550481728_5839545393774888692_n

Quienes quieran participar podrán hacerlo tanto el sábado 11 como el domingo 12 de noviembre, en diferentes horarios. Esta propuesta es organizada por el Municipio de Río Grande con el fin de concentrar, fortalecer y acompañar al sector productivo local. Para sumar a las capacitaciones, los interesados deberán inscribirse mediante el link: https://bit.ly/3FUSaSK. El Municipio invita a la comunidad a formarse en diferentes temáticas vinculadas a la producción, en el marco de la 3° “Expo Agroproductiva” que se llevará a cabo este sábado domingo en la Misión Salesiana. Para participar de las mismas, deberán inscribirse a través del link: https://bit.ly/3FUSaSK. El sábado 11 de noviembre, de 12.15 a 13 horas, se realizará una charla abierta sobre “La Agroecología como aporte a la construcción de nuestra Soberanía Alimentaria” a cargo de Eduardo Cerdá, director General de Agroecología perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación. A las 15 horas se abordará “La Producción Agroecológica como herramienta para la Soberanía Alimentaria”, a cargo de Susana Aresi del INTA. Mientras que, ese mismo sábado, desde las 16 horas se llevará a cabo la propuesta “Mejora productiva en el Agro” a cargo del INTI. En tanto que, a las 17 horas se dialogará acerca del “Cultivo en Micro túneles”. Dicha propuesta será dictada por Franco Guereta de Frutillas Fueguinas. Finalmente, a partir de las 18 horas se desarrollará la charla “Cultivo de hongos comestibles”, junto a Mariano Dabini del INTA. El domingo 12, a las 11 horas, se llevará adelante la presentación sobre “Los Beneficios de consumir huevos frescos agroecológicos”, de la mano de la Cooperativa Avícola Tierra del Fuego. En tanto que, de 12 a 13 horas, se realizará una visita a la producción de RGA Alimentos para conversar sobre la “Producción de tomates desde casa” y a las 13 horas se desarrollará un Taller de Agricultura para niños y niñas. Asimismo, a partir de las 14 horas podrán formar parte de la propuesta “Elaboración de Chacinados” a cargo de Chacinados San Andrés. A las 16 horas, la Asociación Tolweed y la UTN presentarán la investigación en Cannabis. Mientras que, a las 17 horas se brindará la capacitación “Las ventajas de emprender” y a las 18 horas se dictará la “Producción de compost domiciliario”. Con estas propuestas formativas y a través de la Expo Agroproductiva, se busca vincular a las familias, emprendedores, emprendedoras, agroproductores y al Municipio para seguir fortaleciendo la Soberanía Alimentaria en Río Grande.

Últimas publicaciones
photo_4947351079008013293_y-1

Importante movimiento turístico en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.

Te puede interesar
2026021208415789586eee06338cca546afbdacec2ac35

El Patio Gastronómico continuará durante marzo en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande13/02/2026

El Municipio acordó con emprendedores extender el funcionamiento del Patio Gastronómico en el Parque de los 100 Años, tras el éxito de convocatoria durante el verano. La decisión fue sellada en un encuentro que el intendente mantuvo con los responsables de carros y foodtrucks.

PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Lo más visto
2026021208463836d49990cb21f2fcbb57443c93aa5e8d

Tiempo templado con inestabilidad aislada

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

El pronóstico del especialista Gabriel Karamanian indica temperaturas agradables y condiciones en general estables durante el viernes y domingo, en tanto que para el sábado anticipa lluvias a mediodía seguido de una baja en los registros térmicos.

20260212085318dff6548147203f29208fc28331dcd126

Nicole Begué sigue haciendo historia

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

La atleta fueguina Nicole Begué (19) no para de cosechar resultados sorprendentes en los JJOO Milano-Cortina 2026. Fue 22° en la general del Super-G dentro del Ski Alpino y mejoró la marca histórica de Simari Birkner. El domingo cerrará su performance con el Slalom Gigante. ¡Enorme!

suscribirte para mas contenido!