TIERRA DEL FUEGO SE INCORPORA A LA RED TELEFÓNICA DE SALUD MENTAL

Provinciales12/10/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
387506849_1395222457695595_7594830676769393983_n

La confirmación se dio durante la primera jornada de Salud Mental que se llevó a cabo en Tolhuin. Contó con la presencia de la ministra de Salud, Judit Di Giglio y la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno. El Ministerio de Salud llevó adelante la primera jornada de Salud Mental denominada "Construyendo el Trabajo en Territorio: Aperturas y Fundamentos". Contó con la presencia del intendente, Daniel Harrington, así como autoridades del Gobierno Provincial y de la cartera sanitaria. Durante la jornada que se efectuó en Tolhuin, se realizó un análisis de las diversas acciones que se ejecutan a nivel provincial. En el encuentro se dio a conocer que Tierra del Fuego se incorpora a la red nacional de la línea telefónica 0800- 999-0091, destinada a escuchar, orientar y contener a los usuarios en situaciones de crisis subjetivas en salud mental. Por otro lado, se presentó la “Dirección de Salud Mental de Tolhuin” y, se destacaron los avances que se realizan gracias a los subsidios adquiridos desde el Ministerio de Nación. La Ministra de Salud, resaltó la importancia de contar con este equipo, ya que “fortalecerá los vínculos con las y los vecinos de Tolhuin, ya que en algunos casos las y los profesionales van a residir en la localidad centro”. Así como ponderó las enormes tareas que se realizan desde el CapUsh; la Casa Medio Camino; APS y el Hospital Regional de Ushuaia”. Asimismo, la titular de la cartera sanitaria, agradeció a la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno, por el trabajo conjunto que se viene efectuando y resaltó que "hemos recibido un subsidio del Ministerio de Nación, con el cual estamos iniciando un proyecto destinado a pacientes que se atienden en nuestra provincia, con el fin que puedan insertarse en el ámbito laboral”. De igual modo, Di Giglio, precisó que “adquirimos un vehículo que será específicamente utilizado por la Secretaría de Salud Mental, y de esta manera se podrán realizar trabajos en territorio en las 3 ciudades”. Para finalizar, la funcionaria provincial extendió su agradecimiento a las y los profesionales de la salud mental, quienes realizaron un doble esfuerzo en época de pandemia para poder atender todas las necesidades. Por su parte, el secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero explicó que “el 0800 es una línea de carácter nacional y gratuita que posee atención las 24 horas, los 365 días del año” y afirmó que “en cada ocasión, la consulta será atendida por un profesional psicólogo que brindará orientación, información, contención o apoyo; y en caso que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental según el lugar desde donde se haya efectuado el llamado”.

Te puede interesar
images-1

Se incrementó un 40% el subsidio a familias sustitutas

Radio FM Amistad
Provinciales22/01/2025

En reconocimiento a las tareas de cuidado que desarrollan, el Gobierno resolvió aplicar un importante aumento en el monto del subsidio que reciben las familias que brindan contención a menores y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

2025012011224687df0be205b312ff41d2d553fd8f5318_min

Reclaman mejoramiento de rutas nacionales fueguinas

Radio FM Amistad
Provinciales21/01/2025

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y distintas entidades empresariales de la Patagonia, exigen al Estado nacional obras de reparación en las rutas 3 y 40. Reclaman medidas urgentes que garanticen la seguridad vial en dos rutas clave para el desarrollo regional.

2025012011094494716f6589b36aea0b568b89fee97b64_min

Inversión en salud para contener la desigualdad

Radio FM Amistad
Provinciales21/01/2025

El Gobernador ratificó que es decisión política de su gestión continuar apostando al fortalecimiento del sistema público de salud en Tierra del Fuego. “El Estado tiene que acompañar a todos los vecinos que se quedaron sin trabajo y sin obra social”.

images

Ya rige la actualización tarifaria mensual y automática

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2025

El Poder Ejecutivo aprobó el nuevo régimen tarifario de los servicios que presta la DPOSS en Ushuaia y Tolhuin y estableció que las tarifas de agua y cloaca se actualizarán de manera mensual, consecutiva y automática a partir de la facturación de este mes. El mecanismo de actualización impide al usuario conocer de antemano con precisión el porcentaje de aumento que deberá pagar.

20250114105802a3a70f62d20b64238ad3b4b75b59308c_min

Gobierno insistirá con el endeudamiento para terminar obras

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2025

El Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita, adelantó que el Poder Ejecutivo Provincial presentará un proyecto detallado en la Legislatura fueguina a fin de poder obtener financiamiento por 20 mil millones de pesos para la concreción de obras que el Estado provincial considera prioritarias. Habló de algunas alternativas y admitió que este año no se podrá sostener el mismo nivel de incremento salarial que se dio durante el 2024.

Lo más visto
2025012108474188f6295ccc5a24597c901feb42d1d1a6_min

Netflix filma nueva película en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia22/01/2025

Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.

https___thumbs.vodgc.net_EDC3E0745C3A29DC8709FF9D3299B0C4367

Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”

Radio FM Amistad
Politica23/01/2025

El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.

suscribirte para mas contenido!