TIERRA DEL FUEGO SE INCORPORA A LA RED TELEFÓNICA DE SALUD MENTAL

Provinciales12/10/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
387506849_1395222457695595_7594830676769393983_n

La confirmación se dio durante la primera jornada de Salud Mental que se llevó a cabo en Tolhuin. Contó con la presencia de la ministra de Salud, Judit Di Giglio y la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno. El Ministerio de Salud llevó adelante la primera jornada de Salud Mental denominada "Construyendo el Trabajo en Territorio: Aperturas y Fundamentos". Contó con la presencia del intendente, Daniel Harrington, así como autoridades del Gobierno Provincial y de la cartera sanitaria. Durante la jornada que se efectuó en Tolhuin, se realizó un análisis de las diversas acciones que se ejecutan a nivel provincial. En el encuentro se dio a conocer que Tierra del Fuego se incorpora a la red nacional de la línea telefónica 0800- 999-0091, destinada a escuchar, orientar y contener a los usuarios en situaciones de crisis subjetivas en salud mental. Por otro lado, se presentó la “Dirección de Salud Mental de Tolhuin” y, se destacaron los avances que se realizan gracias a los subsidios adquiridos desde el Ministerio de Nación. La Ministra de Salud, resaltó la importancia de contar con este equipo, ya que “fortalecerá los vínculos con las y los vecinos de Tolhuin, ya que en algunos casos las y los profesionales van a residir en la localidad centro”. Así como ponderó las enormes tareas que se realizan desde el CapUsh; la Casa Medio Camino; APS y el Hospital Regional de Ushuaia”. Asimismo, la titular de la cartera sanitaria, agradeció a la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno, por el trabajo conjunto que se viene efectuando y resaltó que "hemos recibido un subsidio del Ministerio de Nación, con el cual estamos iniciando un proyecto destinado a pacientes que se atienden en nuestra provincia, con el fin que puedan insertarse en el ámbito laboral”. De igual modo, Di Giglio, precisó que “adquirimos un vehículo que será específicamente utilizado por la Secretaría de Salud Mental, y de esta manera se podrán realizar trabajos en territorio en las 3 ciudades”. Para finalizar, la funcionaria provincial extendió su agradecimiento a las y los profesionales de la salud mental, quienes realizaron un doble esfuerzo en época de pandemia para poder atender todas las necesidades. Por su parte, el secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero explicó que “el 0800 es una línea de carácter nacional y gratuita que posee atención las 24 horas, los 365 días del año” y afirmó que “en cada ocasión, la consulta será atendida por un profesional psicólogo que brindará orientación, información, contención o apoyo; y en caso que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental según el lugar desde donde se haya efectuado el llamado”.

Últimas publicaciones
20251119091841c769af99fc6c7eadbfea0ea606ad7381_med

Papelón Legislativo

Radio FM Amistad
Politica20/11/2025

La 4ª sesión ordinaria del año naufragó por razones no demasiado precisas. La suspensión postergó la definición legislativa sobre la flexibilización de la salmonicultura. También demoró el inicio del análisis del presupuesto 2026 y de la cesión de áreas hidrocarburíferas de YPF a Terra Ignis.

W1261exo8ka1to4r1nzen61

“No podemos seguir jugando con los tiempos de la provincia”

Radio FM Amistad
Politica20/11/2025

El legislador criticó la suspensión de la sesión que debía tratar el presupuesto 2025, el convenio con YPF y proyectos sensibles como la prórroga para evitar ejecuciones hipotecarias de créditos UVA. Denunció “falta de diálogo”, “falta de información” sobre el traspaso petrolero y advirtió que el Ejecutivo empuja silenciosamente un “presupuesto reconducido”.

Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Te puede interesar
20251119092046ab9c982cf0d6367726b18da502126878_min

Finanzas provinciales

Radio FM Amistad
Provinciales20/11/2025

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

202511180835006fce3b9da3c06cf3ebe57585dd007ff7_med

Legislatura – 4ª sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales19/11/2025

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

20251116083525f07f512cedffeb4e15655b109102d03b_min

La Legislatura tiene la última palabra

Radio FM Amistad
Provinciales17/11/2025

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

20251116084052d24bf930eb11ad1771e119cb838957ec_min

Régimen industrial fueguino

Radio FM Amistad
Provinciales17/11/2025

Mediante la Resolución 489/2025, el Ministerio de Economía de Nación modificó el proceso productivo para celulares vigente desde 2018 y. La norma reduce exigencias, simplifica trámites e introduce un enfoque distinto sobre qué operaciones cuentan como transformación sustancial. El sector empresario sostiene que el nuevo marco permite mejorar la competitividad, en tanto que desde el sector sindical se alerta sobre una potencial pérdida de puestos de trabajo.

Lo más visto
W1261rs16md5dcbt3dgs3qg

Fagnani detalla el plan para Termas, Laguna del Indio y la nueva temporada

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2025

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

20251118083954faeca65f51f58a105a88762d1aed3460

Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

suscribirte para mas contenido!