SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO ÚNICO DE ADOPCIÓN

Provinciales 11 de septiembre de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
373473861_1004086057579800_8974157808404109977_n

La charla se enmarca en un ciclo de encuentros que lleva a cabo la Dirección de Registro Único de Adopción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, con el objetivo de acercar a las personas interesadas información concreta sobre el proceso de inscripción y cuál es la realidad de niños, niñas y adolescentes que están a la espera de una familia. El Registro Único de Adopción provincial forma parte de la Red Federal de Registros de Adopción que contiene una importante base de datos y que, desde 2017, integra a las provincias de todo el país. En Río Grande funciona en Estrada 770 y en Ushuaia en Gobernador Paz 2360. La dirección de correo electrónico es [email protected] Respecto al ciclo de charlas abiertas, la directora del área, Laura Garrido, comentó que “la propuesta es acercar el registro a la comunidad, brindando información fidedigna sobre cómo es el proceso de inscripción, cómo es el proceso de adopción y cuál es la realidad de los niños, niñas y adolescentes que están a la espera de una familia” y agregó: “también la idea es desmitificar un poco el tema, desromantizarlo, es decir, ponerle más realidad a todo esto que viene sucediendo”. A su vez, precisó que “actualmente tenemos 18 familias inscriptas en toda la provincia y seis familias en guarda con fines adoptivos, que es el periodo de convivencia con los chicos para avanzar en la adopción en Justicia y, también, tenemos un número bastante interesante de familias que ya adoptaron”. Sobre las charlas, dijo que “son dos encuentros de carácter obligatorio para quienes desean inscribirse al registro”, y subrayó que “hoy tocamos cuál es el proceso de inscripción, cuál es el proceso de la adopción, cuál es la documentación necesaria, la disponibilidad adoptiva, que es las posibilidad real que tienen las personas para poder ahijar a algún niño, niña o adolescente, y la realidad de los niños, niñas y adolescentes declarados en situación de adoptabilidad”. “En el próximo encuentro vamos a poner más el criterio de realidad, o sea, desmitificar, desromantizar la adopción, porque es un proceso muy complejo, pero posible de realizar”, añadió. Finalmente, Garrido habló sobre la importancia de concientizar y sensibilizar acerca de la adopción de niños y niñas grandes y remarcó que “el 90% de las familias se inscriben con la idea de querer criar a un niño desde pequeño, bebés o primera infancia”. En este sentido, invitó a conocer la Campaña ‘Adopten Niñes Grandes’ en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.