
La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.





A las 08:55 horas, se requirió la presencia de las autoridades policiales en el Kilómetro 7 de la ruta J debido a un incidente vial.
En el lugar, compareció el señor David Armando Sánchez, de 55 años, en la estación policial ubicada en la mencionada ruta. Sánchez informó que momentos antes, mientras conducía su vehículo Chevrolet Classic, sin ningún acompañante, en dirección a la ciudad, perdió el control del automóvil y chocó contra un árbol. Afortunadamente, Sánchez se encontraba en buen estado de salud. Además, se constató que el vehículo accidentado no estaba obstruyendo la vía. En ese momento, el señor Sánchez estaba tomando las medidas necesarias para retirar su vehículo de la escena del accidente.



La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público por dos episodios de Violencia de Género del efectivo policial actualmente en situación de pasiva.

El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la ginecóloga Valeria Pastori y del obstetra Rodolfo Pérez. Aseguró que la patología que provocó el fallecimiento no era previsible y calificó el hecho como una tragedia médica sin reproche penal.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

El sospechoso fue aprehendido en la Avenida Belgrano con artículos electrónicos y un celular adquiridos de manera fraudulenta, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como extraviada.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

Los concejales de Ushuaia abordaron en comisión un proyecto presentado por taxistas y remiseros que busca regular el servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas. Entre los puntos sobresalientes figura la creación de un Registro Municipal; requisitos de propietarios, conductores y vehículos; y un cupo máximo de habilitaciones otorgadas mediante puntaje.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.