RÍO GRANDE CONCLUYÓ SU PLAN LOCAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Rio Grande17/08/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
368692874_1922587241456697_1375604710180278020_n

El mismo lo desarrolló el Municipio en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMACC). Dicho Plan es una herramienta de planificación estratégica mediante la cual se busca optimizar la gestión de recursos para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible. El Municipio de Río Grande implementa diversas políticas tendientes a promover el cuidado de nuestra ciudad y del ambiente, proyectando un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucre a toda la comunidad riograndense. En este marco, se desarrolló el Plan Local de Acción Climática 2023- 2030 (PLAC), el cual fue elaborado junto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, quienes asesoraron de manera técnica. Se destaca que Río Grande forma parte de la RAMCC tras el convenio de adhesión firmado por el intendente Martín Perez en el 2020. El Plan Local de Acción Climática es una herramienta de planificación estratégica que se emplea para gestionar recursos técnicos y económicos de manera óptima y eficiente, para que sea posible alcanzar una transición hacia una ciudad resiliente. Asimismo, busca establecer acciones y medidas necesarias de adaptación y mitigación para reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales frente a las problemáticas que surgen por el Cambio Climático. Entre las acciones que comprendió dicho Plan se encuentra el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, un análisis que permite definir estrategias locales de mitigación al cambio climático como así también enfocar las políticas que se llevan adelante en esta línea.

Te puede interesar
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

20251214090110a05827f739ad53c462a094c472227552_min

Río Grande incrementa su producción hortícola

Radio FM Amistad
Rio Grande15/12/2025

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

Lo más visto
20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

suscribirte para mas contenido!