USHUAIA, SE DESARROLLÓ EXITOSAMENTE EL SEGUNDO CURSO BÁSICO DE PATINAJE SOBRE HIELO

Ushuaia19/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356804465_798486205336792_8091604677215955499_n

La Coordinación Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó el segundo “Curso Básico de Patinaje sobre Hielo” de orientación de la iniciación al patín sobre hielo, a cargo de los entrenadores Javier Siede y Ana Tibaudín acompañados por la instructora Belén Barrionuevo. El mismo se llevó adelante en la Pista de Patinaje "Tachuela" Oyarzún de la ciudad de Ushuaia, desarrollándose en dos jornadas intensivas con acciones en pista, con módulos teórico prácticos, concluyendo con una evaluación final. Más de cincuenta docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia participaron de esta segunda instancia de capacitación. La primera se realizó el pasado mes de junio. "Es un curso de iniciación, que está orientado a los docentes de toda la provincia con el deseo de brindarles las herramientas básicas necesarias para la ejecución del patinaje sobre hielo con los grupos de alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos” mencionó el entrenador Javier Siade y agregó que “es esencial para los profesores, tener los conceptos del deporte y poder realizar actividades en la pista sin depender de ningún otro instructor o entrenador". Asimismo, Siade destacó el disfrute de los grupos por los deportes regionales, que promueven el sentido de pertenencia y sentimiento de arraigo a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS e invitó a todas y todos los interesados en seguir sumándose a estas propuestas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

Lo más visto
2026021208463836d49990cb21f2fcbb57443c93aa5e8d

Tiempo templado con inestabilidad aislada

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

El pronóstico del especialista Gabriel Karamanian indica temperaturas agradables y condiciones en general estables durante el viernes y domingo, en tanto que para el sábado anticipa lluvias a mediodía seguido de una baja en los registros térmicos.

20260212085318dff6548147203f29208fc28331dcd126

Nicole Begué sigue haciendo historia

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

La atleta fueguina Nicole Begué (19) no para de cosechar resultados sorprendentes en los JJOO Milano-Cortina 2026. Fue 22° en la general del Super-G dentro del Ski Alpino y mejoró la marca histórica de Simari Birkner. El domingo cerrará su performance con el Slalom Gigante. ¡Enorme!

20260212084810cb9a37c262bb9c37d0ab745f12a085d6

Convocan a una tarde solidaria para infancias con cáncer

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar13/02/2026

La sede fueguina de la fundación Flexer llevará adelante el domingo una acción de sensibilización y aportes económicos en el shopping Paseo del Fuego. La iniciativa apunta a sostener el acompañamiento a familias locales que enfrentan diagnósticos oncológicos pediátricos y requieren apoyo psicosocial.

suscribirte para mas contenido!