EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA INICIÓ EL PROGRAMA DEPORTE REGIONAL

Ushuaia27/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
353927363_812406836799373_5252300155641437740_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa trabajando y fortaleciendo el deporte local bajo el programa Deporte Regional. El objetivo principal es acercar a niños, niñas y adultos de la ciudad a las actividades deportivas propias de la región. En este sentido, Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó la implementación de las escuelas de kayak, la palestra y el esquí de fondo como componentes fundamentales de este programa. "El propósito principal de las escuelas de kayak es formar a participantes de todas las edades en la práctica del canotaje", explicó Navarro. Estas escuelas operan en las instalaciones del club AFASYN y están dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos a partir de los 8 años de edad, añadió el presidente del IMD. Navarro también destacó el intenso trabajo que el IMD está llevando a cabo en la escuela de montaña, logrando avances significativos en esta área. "Contamos con una palestra en el gimnasio "Cochocho Vargas", que nos permite realizar la actividad de escalada en roca durante el invierno en un espacio cubierto, y luego trasladarnos a la roca durante la época estival", subrayó Navarro. Asimismo, se está poniendo énfasis en el esquí de fondo, brindando la oportunidad a aquellos niños que no han tenido experiencia previa en esta disciplina. Por último, el presidente del IMD mencionó la importancia del deporte regional y cómo contribuye al bienestar y desarrollo integral de los vecinos y vecinas. Estos esfuerzos buscan promover la participación activa de la comunidad en actividades deportivas propias de la región, en línea con la visión comunitaria promovida por nuestro intendente Walter Vuoto. El deporte es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

Últimas publicaciones
202510211036198e27eabd19982c0aeda407426738b117_min

Eduardo Bonafede fue premiado en el Festival Iberoamericano de Teatro

Radio FM Amistad
Galerías22/10/2025

El actor y director fueguino Eduardo Bonafede recibió el primer premio como Mejor Actor Protagónico por su obra Luciérnagas Curiosas en el Festival Iberoamericano de Teatro, realizado en Mar del Plata y Adrogué. La puesta también fue distinguida como mejor obra por su carácter testimonial. “Fue una experiencia maravillosa, compartida con artistas de toda Latinoamérica. Estar entre los doce seleccionados ya era un premio”, expresó.

2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

Te puede interesar
202510191048004ef30ce7967753b31323b8c3f145ff4f_min

La Municipalidad intervino ante ocupaciones irregulares en un predio fiscal

Radio FM Amistad
Ushuaia20/10/2025

Durante el fin de semana, ante una denuncia policial por la ocupación de tierras en un predio de la zona del banderín 20 del KyD, la Municipalidad de Ushuaia con el apoyo de la Policía Provincial completaron el desarme de la totalidad de las construcciones precarias. El secretario de Gobierno, César Molina, lo atribuyó a “una operación política montada a pocos días de las elecciones” y anticipó que denunciarán a los responsables.

Lo más visto
W1261u16ig5j250o9cc5yys

Se estrena la boleta única con gran expectativa

Radio FM Amistad
Provinciales22/10/2025

La secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Paula Bassanetti, dio detalles del sistema que se estrena en las elecciones de este domingo, con la boleta única en papel. Quienes no sepan cómo votar contarán con el asesoramiento de un delegado judicial y, en caso de error, podrán pedir una boleta de reemplazo. Hay 153.123 electores en la provincia y Río Grande supera en número a Ushuaia. Hoy estará presente en Río Grande para trasladar al BIM 5 todo el material, que será distribuido el sábado en las escuelas

202510211036198e27eabd19982c0aeda407426738b117_min

Eduardo Bonafede fue premiado en el Festival Iberoamericano de Teatro

Radio FM Amistad
Galerías22/10/2025

El actor y director fueguino Eduardo Bonafede recibió el primer premio como Mejor Actor Protagónico por su obra Luciérnagas Curiosas en el Festival Iberoamericano de Teatro, realizado en Mar del Plata y Adrogué. La puesta también fue distinguida como mejor obra por su carácter testimonial. “Fue una experiencia maravillosa, compartida con artistas de toda Latinoamérica. Estar entre los doce seleccionados ya era un premio”, expresó.

suscribirte para mas contenido!