LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA, REALIZARÁ ESTE SÁBADO LA TRADICIONAL EXPO DÍA DEL PADRE

Ushuaia14/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
353978749_762517322324459_4455334525764918915_n

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer invita a los vecinos y vecinas a “comprar a una emprendedora” en vísperas de celebrar el día del padre. Para ello, se realizará una Expo Día del Padre, el sábado de 15 a 21 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.  La responsable del área, Natacha Aldalla indicó que “para nosotras es muy importante este tipo de fechas, porque justamente lo que buscamos desde la gestión del intendente, Walter Vuoto es empoderar y fomentar la autonomía económica de las mujeres de nuestra ciudad a través de sus emprendimientos”.  Por esa razón, la propuesta del sábado 17 convoca a emprendedoras que quieran comercializar sus trabajos, para ello deberán completar en el transcurso de la semana, un formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer. A su vez, Aldalla recordó que sigue disponible la plataforma que reúne a las emprendedoras: ‌Nosotras Hacemos ‌, y “siempre invitamos a quienes tienen promociones o novedades, a que nos etiqueten en las redes porque de esa manera lo replicamos, buscando contribuir con la difusión de la propuesta”.  La funcionaria observó que “la perspectiva de género en los últimos años nos permitió pensar que otro tipo de paternidades son posibles. Fueron muchas las generaciones que tuvieron padres distantes, padres muy serios porque estaban abocados al trabajo durante todo el día y poco se comprometían con la crianza de las infancias, pero hoy podemos ver que ese paradigma y ese estereotipo de paternidad se convirtió en algo más lejano”. En tanto, concluyó que “para nosotras, es muy importante acompañar este tipo de procesos donde esas paternidades se van deconstruyendo, y vamos conociendo las nuevas conformaciones familiares, y que más allá de los lazos sanguíneos o no de quien paterna es muy valioso reconocer que la paternidad es una tarea que se elige todos los días y que se ejerce con profundo amor y compromiso hacia las infancias y adolescencias”.

Últimas publicaciones
202601250844214481cfa3b11833ace4814bc86570d5d6

Preocupación por un avión militar de EE.UU. en Ushuaia

Radio FM Amistad
Politica26/01/2026

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.

Te puede interesar
DPE_OBRERO-1080x675

Por trabajos de mantenimiento, habrá cortes de luz este sábado en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia24/01/2026

La Dirección Provincial de Energía informó que el día Sábado 24 de enero de 2026 se dará inicio a la maniobra programada para el mantenimiento preventivo del transformador de potencia en la Central Termoeléctrica Ushuaia. Es por tal motivo que se llevaran adelante cortes de energía, aproximadamente desde las 6:00 hs a 6:30 hs y de 21:00 hs a 21:30 hs, afectando a los siguientes barrios y sectores:

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!