Nueva intervención en Senda Laguna Esmeralda

Ushuaia08/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
351800698_144236168661653_2346044470206476247_n

La comisión de auxilio debió socorrer a una mujer bonaerense con una lesión grave en
una de sus piernas que le impedía moverse.
Cerca de las 13 horas la Comisión de Auxilio Ushuaia, recibió la alerta de una persona lesionada sobre la Senda Laguna Esmeralda, quien presentaba una lesión en la zona del tobillo con una posible fractura y la imposibilidad de continuar caminando.
Motivo de ello fueron alertados los brigadistas de las distintas instituciones, los que se agruparon en la playa de estacionamiento del ingreso a la senda y de allí emprendieron el ingreso para dar con la persona lesionada de unos 43 años de edad, oriunda de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez tomado contacto con la lesionada y analizada la gravedad de su lesión, se la
preparó para dar inicio al descenso hacia la base de operaciones, donde arribaron
minutos después de las 16 horas, mientras tanto se requirió la presencia de un móvil
sanitario para trasladarla hacia el Hospital Regional Ushuaia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

20260126093610ea915b70ae3dd532f115cb31f683692f

Denuncian a la Intervención por la falta de seguridad en el muelle

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

A pocos días de la intervención federal, una presentación ante Prefectura advirtió que el Puerto de Ushuaia opera sin un plan de seguridad vigente ni personal autorizado y capacitado. La situación expone riesgos operativos, ambientales y compromete estándares internacionales en un enclave clave para la Antártida.

APITUR_GOBIERNO-1080x675

El Gobierno y la APITUR buscan potenciar el automovilismo fueguino

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

Lo más visto
Ushuaia-ruta-3

Ponen en valor la oficina de Turismo en el ingreso a Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías29/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N.º 3, con el objetivo de mejorar la atención tanto a residentes como a turistas que arriban por vía terrestre.

suscribirte para mas contenido!