
Un bus argentino volcó en Chile: hay 4 muertos y varios heridos graves
La máquina iba desde Buenos Aires a La Paz con ciudadanos principalmente argentinos y peruanos
Este miércoles representantes de la División Canes del Servicio Penitenciario de la Provincia realizaron una demostración del primer curso básico de guía de canes que lleva adelante la institución. La exhibición consistió en diversos ejercicios ejecutados con perros adiestrados en especialidades como la búsqueda de personas y de estupefacientes entre otras. El Sargento Gustavo López, instructor a cargo del curso, expresó que “estamos muy orgullosos porque contamos con la presencia de varias instituciones de otras provincias, entre ellas los servicios penitenciarios de Tucumán, de San Juan y de Santa Cruz. También participan funcionarios de la Policía Provincial, de Policía Federal y de Defensa Civil Municipal”. “Este curso es muy importante para nosotros porque somos pioneros en crear una capacitación y una especialidad en guías caninos. Esto es un orgullo tanto para nuestra institución como para nuestra Provincia”, recalcó. Por su parte, el Suboficial Mayor Emilio Sánchez destacó que “tenemos la vara muy alta para este curso por la participación de instituciones a nivel nacional, pero estamos a la altura de las circunstancias”. “El curso fue muy intensivo y hemos tenido excelentes resultados”, aseguró al tiempo que informó que el adiestramiento de un perro puede llevar entre 6 meses y un año y medio dependiendo la especialidad y las capacidades individuales del can.
La máquina iba desde Buenos Aires a La Paz con ciudadanos principalmente argentinos y peruanos
A lo largo de dos jornadas de intensa actividad, las autoridades nacionales llevarán adelante las negociaciones con el resto de los integrantes del bloque, antes de dejar la presidencia pro tempore
El Presidente reunió a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York. Quiénes son los hombres clave del Gobierno para avanzar en la causa
El presidente de la Cámara de Diputados le reprochó al exsenador su apoyo a la estatización de la petrolera estatal y reivindicó al expresidente Carlos Menem, quien se ausentó cuando se votó la iniciativa en el Congreso. Yoma justificó el respaldo a la nacionalización
El Ejecutivo lleva a los ministros provinciales una respuesta a las demandas por los ingresos, mientras avanza un proyecto de ley. Crece la preocupación en un sector del Gobierno. Corrientes como caso testigo
La Municipalidad fortalece su red sanitaria con 15 centros de atención, 206 profesionales y más de 125.000 prestaciones en seis meses, mientras persiste la demora en un convenio con OSEF para afrontar la creciente demanda.
La Municipalidad de Río Grande inicia este lunes la instalación de nuevas rejas peatonales y luminarias urbanas en el puente Mosconi, sin afectar el tránsito vehicular. La obra busca reforzar la conectividad y accesibilidad en un punto clave de la ciudad.
La actividad es parte de los encuentros previos a la realización de la octava edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
El Municipio de Río Grande implementa el Operativo Invernal 2025 con maquinaria y cuadrillas para limpieza de nieve y hielo en calles y espacios públicos, asegurando transitabilidad y seguridad en la ciudad durante la temporada invernal.
Recientemente concluyeron los trabajos de alumbrado público de la Avenida San Martín Norte y durante la veda invernal avanzan las obras en interiores en el Hogar de Día ‘Papa Francisco’. Se prevé retomar la obra del edificio de Zoonosis en la Margen Sur, como así también la del nuevo natatorio y la del Mercado Municipal.
Un empleado que fue echado de la Cooperativa Eléctrica hizo una denuncia penal con el patrocinio de una abogada particular, apuntando contra los integrantes de la gerencia por irregularidades en el manejo de fondos.
Los santafesinos vuelven a las urnas este domingo para elegir concejales en varias ciudades, como Rosario y Santa Fe capital. En Formosa, se vota por diputados provinciales y constituyentes.
El argentino fue penalizado por su maniobra contra Oscar Piastri. Recibió un punto en su Superlicencia y ya llegó a un total de 3
Así lo expresó Debora Anibaldi quien junto a su compañero Pablo sobrevivió a una avalancha que los mantuvo atrapados por más de una hora en inmediaciones de la Laguna Turquesa. La esquiadora relató cómo fueron los momentos previos a alud de nieve, qué hicieron para poder sobrevivir hasta que finalmente tres experimentados montañistas, Facundo Ureta, Alfonso Lavado y Mateo Archilla, los rescataron y esperaron la rápida llegada de un helicóptero de HeliUshuaia e integrantes de la Comisión de Auxilio.