EL SERVICIO PENITENCIARIO LLEVÓ A CABO UNA DEMOSTRACIÓN DEL PRIMER CURSO BÁSICO DE GUÍA DE CANES

Rio Grande01/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348361071_776481467397145_1865358796188787921_n

Este miércoles representantes de la División Canes del Servicio Penitenciario de la Provincia realizaron una demostración del primer curso básico de guía de canes que lleva adelante la institución. La exhibición consistió en diversos ejercicios ejecutados con perros adiestrados en especialidades como la búsqueda de personas y de estupefacientes entre otras. El Sargento Gustavo López, instructor a cargo del curso, expresó que “estamos muy orgullosos porque contamos con la presencia de varias instituciones de otras provincias, entre ellas los servicios penitenciarios de Tucumán, de San Juan y de Santa Cruz. También participan funcionarios de la Policía Provincial, de Policía Federal y de Defensa Civil Municipal”. “Este curso es muy importante para nosotros porque somos pioneros en crear una capacitación y una especialidad en guías caninos. Esto es un orgullo tanto para nuestra institución como para nuestra Provincia”, recalcó. Por su parte, el Suboficial Mayor Emilio Sánchez destacó que “tenemos la vara muy alta para este curso por la participación de instituciones a nivel nacional, pero estamos a la altura de las circunstancias”. “El curso fue muy intensivo y hemos tenido excelentes resultados”, aseguró al tiempo que informó que el adiestramiento de un perro puede llevar entre 6 meses y un año y medio dependiendo la especialidad y las capacidades individuales del can.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
202511180835006fce3b9da3c06cf3ebe57585dd007ff7_med

Legislatura – 4ª sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales19/11/2025

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

suscribirte para mas contenido!