QUEDÓ HABILITADO EL NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO GRANDE EN LA AVENIDA PERITO MORENO

Ushuaia08/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
344294147_3789714797921852_6240072460235489851_n

La Municipalidad de Ushuaia habilitó la obra finalizada de la primera etapa del nuevo puente en la avenida Perito Moreno, paralelo al antiguo puente, aguas abajo. Temporalmente y hasta tanto se realicen los trabajos para la demolición del antiguo puente y la construcción de la segunda etapa de la obra, ambos quedarán abiertos al tránsito, cada uno con su correspondiente sentido de circulación. La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi recorrió la obra durante su apertura al tránsito junto al subsecretario de Comunicación Nicolás Pelloli. “Mientras se hacen los trabajos para la futura demolición del puente viejo quedará habilitado el uso de los dos puentes, probablemente por los próximos días”, adelantó la titular del área que lleva adelante el plan de obras de la ciudad. “El nuevo puente será utilizado en sentido Oeste-Este, es decir desde el centro a la salida de la ciudad y el antiguo puente en sentido contrario, desde las 640 viviendas hacia el puerto”, agregó. Muñiz Siccardi indicó que “luego comenzaremos con la demolición del antiguo puente y dejaremos sólo este nuevo tramo para ser utilizado en ambos sentidos de circulación para construir la segunda etapa, con las otras dos vías”. “Cuando trabajamos en las cuatro manos de la Perito Moreno, sabíamos que la obra que seguiría sería el puente de cuatro manos”, dijo la funcionaria. “Finalmente estamos habilitando el tránsito en esta semana y permitirá ver cómo va a fluye el tránsito, esto ya dará la certeza del puente completo que una vez concluida la obra permitirá circular con mayor calidad”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
6-1536x862

Ushuaia vivió la 5° Expo de Modelismo en el CCNA

Radio FM Amistad
Ushuaia12/10/2025

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.

Lo más visto
d600_W126ld7pyu10vvhv1kpd4b

Roch desmintió su retiro de las áreas en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales13/10/2025

El ingeniero Ricardo Chacra consideró “una información fallida” la que difundieron medios de Santa Cruz con respecto a su retirada de las áreas en Tierra del Fuego. Aseguró que presentaron el pedido de extensión de las concesiones en 2023 y que actualmente están negociando con el gobierno fueguino los términos del acuerdo

d400_W12615tb1k7zknc7fyntlzs

Pese a haberse excedido en los gastos, Harrington envió fondos extra al Concejo Deliberante

Radio FM Amistad
Tolhuin13/10/2025

Para el intendente fue “un gesto de buena voluntad”, dado que los empleados necesitaban cobrar su salario. Aclaró que esto no resuelve el conflicto político, pero pone sobre la mesa su disposición a resolverlos. Al no haber tenido mayores ingresos, el intendente recurrió a la partida de funcionarios de gabinete para destinar una parte a los concejales, y también cambió el destino de la partida de gastos en viáticos y pasajes, que implica que sus funcionarios “tienen menos recursos para hacer gestiones fuera de la ciudad”. El ajuste que no hizo el Concejo lo hizo el Ejecutivo, para paliar los gastos excesivos a lo largo de 2025. También dijo que quedó demostrado en la interpelación que habían respondido a todos los pedidos de informe y lamentó que muchos se queden en el “cotillón”, en lugar de trabajar seriamente. En materia turística, destacó el interés de los empresarios de Ushuaia por la licitación de Laguna del Indio y también por las termas, pero señaló que primero se harán los estudios que correspondan para generar un desarrollo que trascienda su gestión.

suscribirte para mas contenido!