"EL MERCADO EN TU BARRIO”: UN PROGRAMA PARA LA ECONOMÍA DEL HOGAR QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Rio Grande21/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
339237048_608219488007786_3443719834111619357_n

Se trata de una política pública que se instaló en nuestra comunidad hace más de 2 años. Una iniciativa que impulsa a los y las productoras locales, ayuda a la economía de las familias y favorece las ventas de emprendedores. Desde el 2021, ya se han realizado 19 ferias itinerantes de las que han participado más de 1800 comerciantes, artesanos y productores. “El Mercado en tu Barrio” es un espacio de esparcimiento y un canal de venta para los y las emprendedoras de diferentes rubros que quieren ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Desde junio de 2021 hasta mayo de 2023, el Municipio de Río Grande lleva 19 ediciones que son realizadas en los gimnasios de los barrios Malvinas Argentinas, Chacra II y Zona Sur. Cada edición cuenta con 75 stands y como es una feria itinerante, hasta la fecha, han participado más de 1800 artesanos, comerciantes, productores y emprendedores con el fin de garantizar el valor agregado de la producción local. La oferta es tan amplia que va desde productos de carnicería, pollería, pescadería, verdulería hasta productos sin TACC, dietética, artesanías, artículos de limpieza y heladería.

El Mercado en tu Barrio se instaló en nuestra ciudad como una iniciativa para impulsar a los y las productoras locales y ayudar a la economía del hogar. En cada evento, también se presenta el Programa Municipal de Carne Porcina Local y la marca “RGA Alimentos”, con pollos y tomates propios del Municipio, para promover la Soberanía Alimentaria. Este programa acerca diversos elementos y productos de primera necesidad a precios accesibles para que las familias riograndenses realicen sus compras mientras cuidan su bolsillo. También pueden acceder a alimentos saludables y, entre todos, consolidamos la producción y el trabajo local.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
uber

Río Grande, Hacia la regulación de plataformas digitales

Radio FM Amistad
Rio Grande16/07/2025

Matías Bucci, Director General de Transporte y Movilidad Urbana Municipal, indicó que el Concejo Deliberante retomó la discusión sobre la regulación de plataformas digitales de transporte de pasajeros y puso foco en la seguridad de los usuarios.

202507131125244d1d23f6ce8b4d46c1dac892b3c70a79_min

Río Grande celebró 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande14/07/2025

El Municipio organizó actividades artísticas y culturales que reunieron a miles de vecinos, mientras el intendente Martín Perez destacó los valores de trabajo, soberanía e inclusión como pilares del desarrollo local.

e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!