DEL 25 AL 27 DE ABRIL SE REALIZARÁ ‘SATÉLITE TDF SOBRE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS ’ EN USHUAIA

Provinciales21/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
340615456_233031469307670_8885020193332972168_n

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) llevarán a cabo ‘Satélite TDF sobre animación y videojuegos’ del 25 al 27 abril en la Fábrica de Talento (Maipú 1255) y el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) en Ushuaia. Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Cultural, Lucas Tolaba señaló que “Satélite TDF es un evento enmarcado en un programa de formación de alcance federal impulsado por el departamento de Industrias Culturales y Turismo del CFI) al mismo tiempo que detalló: “se propone la realización de un evento de carácter formativo que orbite alrededor de las industrias de la animación y los videojuegos, sensibilizando sobre las posibilidades de trabajo en el sector”. “Desde Industrias Culturales han seleccionado la temática basados en nuestra intención como provincia de trabajar y fomentar los trabajos digitales, los oficios creativos y la economía del conocimiento. Para realizar esta iniciativa ambiciosa se brindarán distintos talleres, charlas, rondas de intercambio y una clase magistral, que será vista vía streaming por alumnos del programa de formación de este año en vivo desde todo el país” resaltó Tolaba. Y subrayó: “el interés del CFI y su equipo de IC es colaborar con nuestra visión como provincia de ampliar la matriz productiva. Para ello, articulamos de manera conjunta con asociaciones, instituciones, empresas privadas y distintos personajes importantes dentro del campo del desarrollo de videojuegos y la animación: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Asociación de desarrolladores de videojuegos argentinos (ADVA) – FESTIVAL BITBANG – EPIC GAMES – GLOBANT – WOMEN IN GAMES ARGENTINA.

 Por sobre la presencia de estas instituciones, nos acompañarán autoridades de Cultura de 4 provincias distintas”. “Es importante destacar que los talleres y las charlas no requieren una experiencia previa, sino al contrario, invitamos a los y las vecinas a acercarse para poder interiorizarse acerca de las distintas posibilidades que hay en estas industrias respecto a lo laboral, también están convocadas las áreas del dibujo, la música, los y las creadoras de contenido, diseñadores gráficos, y todo el arco del audiovisual que también tiene su espacio dentro de la industria de los videojuegos y la animación” concluyó el funcionario. Para mayor información visitar @CulturaTDF en Instagram, Cultura TDF en Facebook o https://www.tierradelfuego.gob.ar/satelite-tdf/

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20260205011148d50386e1cf0bd2da0da814d4062036bb

Respaldo del gremio de Ferrocarriles y Puertos a Melella

Radio FM Amistad
Provinciales05/02/2026

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos respaldó al gobernador fueguino en su reclamo contra la intervención nacional del Puerto de Ushuaia. Denuncian avance sobre competencias provinciales, manejo irregular de fondos y alertan sobre un plan federal más amplio para recuperar el control de los puertos transferidos a las provincias.

202602010919545db024cd497ab66a530c60f3bf928199

La Nación entró al puerto a los codazos

Radio FM Amistad
Provinciales02/02/2026

Un artículo del abogado especializado en derecho público Roberto Benítez Leto dinamita la Resolución 04/2026 de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación y acusa al Gobierno nacional de avanzar de manera desproporcionada sobre la Administración Portuaria de Ushuaia. El texto habla de abuso de poder, posible inconstitucionalidad, riesgo para el federalismo y un precedente que sacude la seguridad jurídica de los puertos provinciales.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!