DEL 25 AL 27 DE ABRIL SE REALIZARÁ ‘SATÉLITE TDF SOBRE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS ’ EN USHUAIA

Provinciales21/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
340615456_233031469307670_8885020193332972168_n

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) llevarán a cabo ‘Satélite TDF sobre animación y videojuegos’ del 25 al 27 abril en la Fábrica de Talento (Maipú 1255) y el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) en Ushuaia. Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Cultural, Lucas Tolaba señaló que “Satélite TDF es un evento enmarcado en un programa de formación de alcance federal impulsado por el departamento de Industrias Culturales y Turismo del CFI) al mismo tiempo que detalló: “se propone la realización de un evento de carácter formativo que orbite alrededor de las industrias de la animación y los videojuegos, sensibilizando sobre las posibilidades de trabajo en el sector”. “Desde Industrias Culturales han seleccionado la temática basados en nuestra intención como provincia de trabajar y fomentar los trabajos digitales, los oficios creativos y la economía del conocimiento. Para realizar esta iniciativa ambiciosa se brindarán distintos talleres, charlas, rondas de intercambio y una clase magistral, que será vista vía streaming por alumnos del programa de formación de este año en vivo desde todo el país” resaltó Tolaba. Y subrayó: “el interés del CFI y su equipo de IC es colaborar con nuestra visión como provincia de ampliar la matriz productiva. Para ello, articulamos de manera conjunta con asociaciones, instituciones, empresas privadas y distintos personajes importantes dentro del campo del desarrollo de videojuegos y la animación: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Asociación de desarrolladores de videojuegos argentinos (ADVA) – FESTIVAL BITBANG – EPIC GAMES – GLOBANT – WOMEN IN GAMES ARGENTINA.

 Por sobre la presencia de estas instituciones, nos acompañarán autoridades de Cultura de 4 provincias distintas”. “Es importante destacar que los talleres y las charlas no requieren una experiencia previa, sino al contrario, invitamos a los y las vecinas a acercarse para poder interiorizarse acerca de las distintas posibilidades que hay en estas industrias respecto a lo laboral, también están convocadas las áreas del dibujo, la música, los y las creadoras de contenido, diseñadores gráficos, y todo el arco del audiovisual que también tiene su espacio dentro de la industria de los videojuegos y la animación” concluyó el funcionario. Para mayor información visitar @CulturaTDF en Instagram, Cultura TDF en Facebook o https://www.tierradelfuego.gob.ar/satelite-tdf/

Últimas publicaciones
Captura-de-pantalla-2025-11-25-a-las-22.11.13-660x365

Mini vacaciones: Más de 4.100 fueguinos cruzaron al continente

Radio FM Amistad
26/11/2025

Salidas récord por San Sebastián durante el fin de semana XXL. La cifra representa un aumento del 15% respecto a las mismas fechas del año pasado. La chilena ciudad de Punta Arenas fue el destino principal de los vacacionantes.

IMAGE-2025-11-26-185241-660x365

Chile potencia a Puerto Williams para disputar turismo y presencia antártica

Radio FM Amistad
Internacionales26/11/2025

El acto oficial de finalización de una nueva etapa de la Ruta Vicuña–Yendegaia, encabezado por el presidente chileno Gabriel Boric, marca el inicio de un plan más ambicioso: potenciar el desarrollo de Puerto Williams, habilitar un muelle para cruceros, consolidar su proyección hacia la Antártida y disputar el actual liderazgo de Ushuaia.

202511251008473e9135297ee517b81225a4985742bd0d

Reserva Natural Alarkén: un modelo de gestión del bosque sostenible

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Mientras en distintos puntos de Ushuaia los bosques nativos sufren impactos crecientes por desarrollos no sostenbiles, urbanizaciones con carencias de planificación, el Cerro Alarkén y su Reserva Natural se consolidan como un caso sólido de manejo ambiental responsable. En contraste, obras como las desarrolladas en el Centro Invernal Martial generan preocupación sobre la cuenca del Arroyo Buena Esperanza, evidenciando la urgencia de proteger el bosque con criterios técnicos.

Te puede interesar
20251119092046ab9c982cf0d6367726b18da502126878_min

Finanzas provinciales

Radio FM Amistad
Provinciales20/11/2025

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

202511180835006fce3b9da3c06cf3ebe57585dd007ff7_med

Legislatura – 4ª sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales19/11/2025

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

Lo más visto
20251125100245f12743a2702c12e9eeaf5c6ea0a354d0_min

Desarrollo productivo

Radio FM Amistad
Tolhuin26/11/2025

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

202511251024347632e269f81a8e899191f5aa15aca106_min

Avanzan los trabajos previos a la repavimentación de Primer Argentino

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Comenzaron las tareas que incluyen el fresado de la calzada, la posterior aplicación del riego asfáltico y la colocación de asfalto en caliente; intervención que se realizará íntegramente con maquinaria y personal del municipio. Paralelamente se desarrollan otros trabajos para mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad.

suscribirte para mas contenido!