
Rescate exitoso en la Senda Costera: guardaparques asistieron a una turista lesionada
Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.





En un trabajo conjunto de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes se desarrolla la semana “Ushuaia por la Memoria” que finalizará el próximo 24 de Marzo. “Son todas actividades que tendrán lugar durante la semana que permiten difundir e invitan a participar a vecinos y vecinas de la ciudad en distintas propuestas, reflexionar sobre lo que fue el golpe militar y los desafíos que tenemos como comunidad y como ciudad, en el cuidado y el desarrollo de la democracia y de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas”, dijo el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la ciudad, Pablo Pérez. A la marcha-caminata que realizaron el sábado organizada en conjunto con el IMD y el retiro de los mosaicos junto a la Red por la Identidad, “el próximo miércoles estaremos realizando una pintada de un mural en el CePLA-El Palomar y, en el mismo lugar, proyectaremos la película ‘Argentina 1985”. “El día 23 de marzo habrá una vigilia que organizamos con la Secretaría de Cultura junto a la Coordinación de Juventudes y contaremos con una actividad que organizaciones nacionales han desarrollado en los últimos años y a la que nos sumamos que se denomina ‘Plantando Memoria’ junto a la Secretaría de Medio Ambiente”, contó Pérez. Remarcó que “es central que podamos desarrollar distintas actividades que nos permitan encontrarnos y reflexionar sobre la dictadura militar, la violación de derechos que se dio en ese proceso, pero también como construir con una mirada hacia adelante acuerdos en desarrollo a las vías democráticas y el desarrollo en lo local”.
“El intendente Vuoto le ha dado una mirada central desde el inicio de su primera gestión, en el desarrollo de políticas públicas y de estructura organizativa para cumplir esos objetivos sino que también se nota en el desarrollo y en la incorporación de cada acción que emprende la Municipalidad en cuanto a la ampliación de derechos para los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó.



Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

Jonathan Chocobar, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE, cuestionó el accionar de la intervención federal en el puerto de Ushuaia. Afirmó que se desplazó al personal fuera de los listados, denunció la llegada de ‘matones’ y advirtió sobre el uso de fuerzas de seguridad. Reclamó respaldo político y estabilidad para los empleados.

El Municipio de Río Grande invitó a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, el cual se desarrollará este fin de semana en el “Parque de los 100 Años” con propuestas culturales, recreativas y solidarias para compartir en familia durante la temporada de verano.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos

El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera

Ayer domingo se tuvo que realizar un operativo de búsqueda de un grupo familiar de Ushuaia que intentó ingresar a las termas sin pagar, dejando el auto sobre la ruta e intentando ingresar a pie en medio de la zona boscosa, donde estuvieron extraviados por varias horas.

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.