CONTINUAN LAS OBRAS VIALES PARA EN LA ZONA CÉNTRICA DE RÍO GRANDE

Rio Grande 14 de febrero de 2022 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
273669300_469985844792436_1553600782332741288_n

Los trabajos son parte del importante Plan Integral de Obras Viales que el Municipio de Río Grande despliega en todos los barrios de la ciudad. Con estas intervenciones, los riograndenses podrán transitar en menor tiempo y con mayor seguridad, optimizando la circulación vial en un sector muy concurrido. Particularmente en el centro de la ciudad, la semana pasada quedó habilitada al tránsito la intersección de las avenidas Perito Moreno y Belgrano, sector donde se procedió a retirar los adoquines que se encontraban deteriorados, para reemplazarlos por asfalto, mejorando así el tránsito en una zona que recorren diariamente miles de vecinos y vecinas.

Anteriormente, el Municipio llevó adelante trabajos similares de reconstrucción asfáltica en otras calles céntricas, tales como 25 de Mayo, Don Bosco y Espora, en tanto que, en la actualidad, las tareas de retiro de adoquines y asfalto se trasladaron a la esquina de 9 de julio y Perito Moreno, labores que continuarán en los próximos días. Este paquete de obras que se despliega esta temporada, se da en respuesta a la gran demanda de los vecinos y vecina de la ciudad, y contribuye a que la circulación a diario por la zona céntrica, se haga de manera más ágil y segura. Finalmente, desde la cartera de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio destacaron que las obras en el Centro continuarán durante la semana próxima con intensidad, e informaron que se prevee continuar con las intervenciones en otras calles céntricas que se encuentran deterioradas, tales como la Avenida Belgrano y Piedrabuena.

Te puede interesar
WALLNER-820x360

HAY CUATRO MIL MILLONES DE DEUDA SOLAMENTE DEL IPV

Radio FM Amistad
Rio Grande 28 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción expuso un panorama complejo para la continuidad de la obra pública, que está paralizada “desde el 1° de enero”. Solamente por las viviendas del IPV se deben cuatro mil millones de pesos y no hay un horizonte que permita saber si los convenios con nación se van a pagar o no. Mientras tanto las empresas siguen afrontando costos fijos en materia de seguros, vigilancia, luz de obra, entre otros gastos que se van sumando al monto total. Wallner destacó la voluntad de la provincia de pagar y el buen diálogo con las autoridades, pero hasta ahora persiste la incertidumbre.

20230131064932_arma

Allanamiento dio resultado positivos

Radio FM Amistad
Rio Grande 24 de mayo de 2024

Los policías ayer realizaron tres allanamientos en viviendas de Río Grande. Secuestraron equipos electrónicos, relojes, instrumentos musicales, dólares, un teléfono celular, un cultivo indoor casero con una planta similar a la Cannabis Sativa. Varias personas fueron notificadas de derechos y garantías procesales.

GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
Cerro-Castor

Cerro Castor presentó la temporada de invierno

Radio FM Amistad
Ushuaia 26 de junio de 2024

Ante la presencia de periodistas locales Cerro Castor y el INFUETUR presentaron la temporada invernal 2024, confirmando la Fiesta Nacional del Invierno para el 9 de julio, a la espera de la apertura oficial del centro de esquí más austral del mundo prevista para el viernes 28 de junio. Juan Carlos Begué y Dante Querciali dieron detalles sobre lo que viene.

2024062511050702b29383b9afcd2aeeb7802527699249

Provincia trabaja para reestructurar el sistema de salud

Radio FM Amistad
Provinciales 26 de junio de 2024

Así lo indicó la máxima responsable de la Cartera Sanitaria de Tierra del Fuego, debido a la escasez de profesionales médicos dado que cada vez son menos los jóvenes que eligen estudiar medicina en el país y en el mundo pero con números que asombran. Ya en los consejos federales de salud, desde hace muchos años, se viene hablando y se viene trabajando en un plan para reducir los años de estudio.

stefani-820x360

“LA LEY BASES SE APRUEBA COMO SALIÓ DEL SENADO”

Radio FM Amistad
Provinciales 27 de junio de 2024

El diputado Héctor Stefani aseguró que hoy se aprobará la ley bases como salió del Senado, y solamente habría modificaciones en el paquete fiscal, con la introducción del título referido al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que había eliminado la Cámara Alta. Dijo que hay una intención de la Coalición Cívica de insistir con el artículo 111, que insta a revisar los regímenes promocionales, pero no cuentan con los votos. A su criterio, aun introduciendo el capítulo de Ganancias, no hay riesgo de que en la provincia se pague el impuesto.