
Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.


Radio FM Amistad


El Consejo Provincial de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que todos los beneficiarios estarán recibiendo a través del número telefónico provisto para tal fin un código PIN, con el cual podrán acceder al cobro de la quinta cuota de las Becas Académicas 2021, a través del sistema de “Punto Efectivo” de la red Link. Por tal motivo, los beneficiarios o adultos responsables deberán presentarse en los cajeros habilitados como Punto Efectivo con el número PIN recibido y su número de DNI para proceder al cobro. El Código PIN consta de ocho dígitos. Una vez recibido tiene una validez de siete (7) días corridos. Una vez en el cajero, deberán presionar la pantalla y luego la opción “extracción” o “retiro efectivo”, introducir el código PIN y luego el número de DNI. Solo podrán retirar el monto total efectivo en una sola transacción.
Cabe señalar que cuentan con tres oportunidades antes de bloquear el PIN, por lo que solicitamos al segundo intento fallido, comunicarse a los números de contacto a fin de verificar los datos de cobro. Los montos correspondientes a esta quinta cuota varían según el nivel de estudio. Para Nivel Inicial el monto corresponde a mil quinientos pesos, para el Nivel Primario 2 mil pesos, Secundario 3 mil pesos y para el Nivel Superior 4 mil pesos. Los cajeros automáticos de “Punto Efectivo” en la provincia, son los siguientes: USHUAIA: San Martin 396, Kuanip 850, Teodoro Mendoza 50 (640 viviendas) y Cristina Alkan 2250 (Comisaría Andorra) RÍO GRANDE: San Martín 193, Tolhuin 272 (Margen Sur), José Finocchio 1149 (Terminal de Ómnibus) y Carlos Pellegrini 206 (Chacra II) Aquellos estudiantes que residan fuera de la provincia podrán realizar la extracción del monto correspondiente en el punto efectivo más cercano a su domicilio. Pueden encontrarlo en el siguiente link: www.redlink.com.ar/buscador.html Para más información, pueden comunicarse al Consejo Provincial de Becas de 9 a 16 horas a los siguientes teléfonos: (2964) 525414 (sólo mensaje de WhatsApp) / (2964) 444261 (Rio Grande) / (2901) 421806 (Ushuaia) o a través del correo electrónico [email protected]



Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.