CONVOCATORIA ABIERTA PARA JUVENTUDES FUEGUINAS

Provinciales25/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
271546170_616396946103509_113995931398522314_n

La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 a 25 años, posibilitará que cinco jóvenes de cada ciudad puedan participar del encuentro nacional “Juventur” en la ciudad de Chapadmalal, Buenos Aires, que se realizará en el mes de marzo. La Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Promoción Territorial, abre una convocatoria para jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran participar de Juventur, una propuesta del Instituto Nacional de Juventudes, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta actividad surge con el objetivo de promover y estimular la actividad turística de las juventudes en el territorio nacional, favoreciendo el intercambio social y cultural, además de favorecer la recreación y la expansión de los y las jóvenes, incentivando las actividades deportivas, musicales y culturales.

Quienes deseen participar de esta convocatoria (previa a la selección final) podrán inscribirse los días 26 y 27 de enero, a través de un formulario de inscripción https://forms.gle/WQuXKibBsbAL7UxD8 Deberán cumplir con los requisitos de edad (entre 18 y 25 años de edad) y no contar con un empleo formal registrado. Esta propuesta es compatible con aquellas personas que cuenten con: Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o de protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y prestaciones de carácter alimentario. También pueden participar trabajadores/as independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social, y trabajadores/as dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (Servicio Doméstico).

La Directora de Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “desde la Subsecretaría de Juventudes estamos muy felices de poder consolidar estos acuerdos con InJuve y diferentes áreas de juventudes de todas las provincias, lo cual nos brinda la posibilidad de trabajar de manera conjunta por un mismo objetivo, promover y acompañar el desarrollo de las juventudes desde el federalismo”. Además, agregó que “en esta instancia 15 jóvenes podrán realizar intercambio de experiencias y a su vez, conocer diferentes perspectivas e intereses de las juventudes teniendo en cuenta la localidad de cada una. El viaje está enmarcado dentro de la fecha del 8M -Día Internacional de la Mujer-, donde estarán trabajando cuatro días sobre nuevas propuestas y miradas desde las juventudes para erradicar todo tipo de violencia, y visibilizar la implicancia e inclusividad de las mujeres y quienes se auto perciban mujer en los diferentes ámbitos laborales, deportivos, entre otros”. Para más información, pueden visitar las redes oficiales de Juventudes TDF.

Últimas publicaciones
20260212084810cb9a37c262bb9c37d0ab745f12a085d6

Convocan a una tarde solidaria para infancias con cáncer

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar13/02/2026

La sede fueguina de la fundación Flexer llevará adelante el domingo una acción de sensibilización y aportes económicos en el shopping Paseo del Fuego. La iniciativa apunta a sostener el acompañamiento a familias locales que enfrentan diagnósticos oncológicos pediátricos y requieren apoyo psicosocial.

20260212085318dff6548147203f29208fc28331dcd126

Nicole Begué sigue haciendo historia

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

La atleta fueguina Nicole Begué (19) no para de cosechar resultados sorprendentes en los JJOO Milano-Cortina 2026. Fue 22° en la general del Super-G dentro del Ski Alpino y mejoró la marca histórica de Simari Birkner. El domingo cerrará su performance con el Slalom Gigante. ¡Enorme!

2026021208463836d49990cb21f2fcbb57443c93aa5e8d

Tiempo templado con inestabilidad aislada

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

El pronóstico del especialista Gabriel Karamanian indica temperaturas agradables y condiciones en general estables durante el viernes y domingo, en tanto que para el sábado anticipa lluvias a mediodía seguido de una baja en los registros térmicos.

2026021208415789586eee06338cca546afbdacec2ac35

El Patio Gastronómico continuará durante marzo en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande13/02/2026

El Municipio acordó con emprendedores extender el funcionamiento del Patio Gastronómico en el Parque de los 100 Años, tras el éxito de convocatoria durante el verano. La decisión fue sellada en un encuentro que el intendente mantuvo con los responsables de carros y foodtrucks.

Te puede interesar
202602111033242aba904d6f11b48cc08c75e60ef0ee26

López rechazó la reforma laboral y alertó por su impacto en TDF

Radio FM Amistad
Provinciales12/02/2026

La senadora fueguina rechazó la iniciativa promovida por La Libertad Avanza, la calificó como un retroceso en derechos laborales y advirtió que agravará la crisis industrial en la provincia. Cuestionó las restricciones al derecho de huelga y la flexibilización de indemnizaciones.

photo_4929553370188549028_y-1-1

El BTF avanza en una agenda de trabajo conjunto para fortalecer una banca de desarrollo federal

Radio FM Amistad
Provinciales11/02/2026

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.

202602090931396747ffe1ba5c4c4f24d0fc8b92f4ace2

ANPYN desvía fondos del Puerto fuera de la Provincia

Radio FM Amistad
Provinciales10/02/2026

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación tomó el control total del Puerto de Ushuaia y ordenó que todos los pagos por servicios se transfieran a cuentas nacionales. Letrados locales advierten que la intervención no solo desplaza a la provincia, sino que consolida un desvío sistemático de fondos generados en Tierra del Fuego hacia organismos nacionales sin afectación específica.

202602081022579496a339a11c989aa6640e6b3e0ae1f9

La Provincia absorbe casi el 90% del costo del gas envasado

Radio FM Amistad
Provinciales09/02/2026

Mientras el aporte nacional se mantiene congelado, el Gobierno fueguino sostiene el gas licuado con recursos propios y financia la transición hacia la red de gas natural. El esquema combina subsidios directos al consumo, segmentación de beneficiarios y créditos para conexiones domiciliarias, con una inversión que alcanza a casi 6.000 hogares.

Lo más visto

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

202602111033242aba904d6f11b48cc08c75e60ef0ee26

López rechazó la reforma laboral y alertó por su impacto en TDF

Radio FM Amistad
Provinciales12/02/2026

La senadora fueguina rechazó la iniciativa promovida por La Libertad Avanza, la calificó como un retroceso en derechos laborales y advirtió que agravará la crisis industrial en la provincia. Cuestionó las restricciones al derecho de huelga y la flexibilización de indemnizaciones.

suscribirte para mas contenido!