
El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país





La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 a 25 años, posibilitará que cinco jóvenes de cada ciudad puedan participar del encuentro nacional “Juventur” en la ciudad de Chapadmalal, Buenos Aires, que se realizará en el mes de marzo. La Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Promoción Territorial, abre una convocatoria para jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran participar de Juventur, una propuesta del Instituto Nacional de Juventudes, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta actividad surge con el objetivo de promover y estimular la actividad turística de las juventudes en el territorio nacional, favoreciendo el intercambio social y cultural, además de favorecer la recreación y la expansión de los y las jóvenes, incentivando las actividades deportivas, musicales y culturales.
Quienes deseen participar de esta convocatoria (previa a la selección final) podrán inscribirse los días 26 y 27 de enero, a través de un formulario de inscripción https://forms.gle/WQuXKibBsbAL7UxD8 Deberán cumplir con los requisitos de edad (entre 18 y 25 años de edad) y no contar con un empleo formal registrado. Esta propuesta es compatible con aquellas personas que cuenten con: Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o de protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y prestaciones de carácter alimentario. También pueden participar trabajadores/as independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social, y trabajadores/as dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (Servicio Doméstico).
La Directora de Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “desde la Subsecretaría de Juventudes estamos muy felices de poder consolidar estos acuerdos con InJuve y diferentes áreas de juventudes de todas las provincias, lo cual nos brinda la posibilidad de trabajar de manera conjunta por un mismo objetivo, promover y acompañar el desarrollo de las juventudes desde el federalismo”. Además, agregó que “en esta instancia 15 jóvenes podrán realizar intercambio de experiencias y a su vez, conocer diferentes perspectivas e intereses de las juventudes teniendo en cuenta la localidad de cada una. El viaje está enmarcado dentro de la fecha del 8M -Día Internacional de la Mujer-, donde estarán trabajando cuatro días sobre nuevas propuestas y miradas desde las juventudes para erradicar todo tipo de violencia, y visibilizar la implicancia e inclusividad de las mujeres y quienes se auto perciban mujer en los diferentes ámbitos laborales, deportivos, entre otros”. Para más información, pueden visitar las redes oficiales de Juventudes TDF.



El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

El plan contempla la creación de una policía con facultades de detención en los ingresos al país.

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

El buque científico de la Prefectura Naval Argentina concluyó su campaña por el Atlántico Sur y abrió sus instalaciones en Ushuaia para recibir a estudiantes y vecinos.

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Ushuaia será sede de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, que reunirá 55 vehículos de la marca en una exhibición abierta al público del 21 al 22 de noviembre.