USHUAIA COMENZÓ EL HORMIGONADO DE LA CISTERNA PARA LA RED DE AGUA EN EL KyD

Ushuaia 11 de enero de 2022 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
271385047_412298137250219_6749544105719699728_n

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, comenzó el trabajo de hormigonado de la cisterna que se construye en el macizo KyD y que integra la red que permitirá proveer de agua potable a más de 2300 vecinos de distintos barrios del sector. La obra, que se complementará con el tendido del sistema cloacal, se ejecuta en el marco de un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó en 2021 con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “es una obra integral para proveer el servicio de agua y cloaca a los vecinos de los barrios que se encuentran en estos macizos” y en esta primera etapa “se está construyendo la cisterna que va a proveer agua potable”. La funcionaria, quien recorrió los trabajos junto al secretario de Relaciones Vecinales, Damián de Marco, y al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, precisó que “estamos hormigonando los tabiques y la losa, para lo que se van a volcar unos 60 metros cúbicos de hormigón”.

“Es una obra compleja ya que hubo que hacer un desmonte y poner el suelo en condiciones, y además tuvimos que buscar el sitio apto para la construcción”, remarcó Muñiz Siccardi, ya que “el agua va a llegar a la cisterna desde la planta potabilizadora 3 mediante la caída natural del terreno y no por impulsión, por lo que la cisterna se construye en la cota 190”. Además, valoró que “poder concretar este proyecto es cumplir con lo que había dicho el intendente Walter Vuoto en cuanto al reconocimiento de derecho, con la ejecución de obras una vez regularizados los barrios del sector, en este caso instalando los servicios básicos y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, De Marco remarcó “la importancia de estas obras para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, para su salud, para la vida diaria, para su dignidad y su calidad de vida”. Agregó que “significan un reconocimiento de los derechos de cientos de familias que estuvieron postergadas durante años y que en poco tiempo van a acceder a servicios básicos fundamentales”. El Secretario de Relaciones Vecinales expresó que “esto es lo que hablamos siempre con los vecinos, las obras se ven, se anuncian y se hacen; la gestión del intendente Vuoto se caracterizó desde el primer día en llevar soluciones a los vecinos de toda la ciudad y en impulsar el desarrollo de los sectores más postergados de la ciudad, y vamos a seguir por este camino”.

Te puede interesar
20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.

IMG_1674-scaled

La realidad de las mujeres víctimas de violencia y cómo denunciar

Radio FM Amistad
Ushuaia 06 de junio de 2024

La comisario Noelia Mazelli, responsable de la Comisaría de Género y Familia dio detalles acerca de las denuncias de violencia de género e intrafamiliar, destacando la importancia de denunciar, tanto para víctimas como para testigos. CAPS, Hospital y Comisarías son lugares en los que se puede recurrir ante situaciones de violencia.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.