SALUD DIO A CONOCER EL PROCEDIMIENTO DEL PROTOCOLO EN EL CRUCERO CRYSTAL ENDEAVOR

Ushuaia18/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
257784738_585941369362504_3503845695752347854_n

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron cómo fueron los procedimientos que se realizaron en el crucero Crystal Endeavor, teniendo en cuenta que venía viajando una persona con resultado positivo de COVID-19. En ese sentido, el director de Epidemiología, Juan Petrina detalló que “se realizaron 213 testeos, de los cuales 212 arrojaron resultado negativo y el positivo reconfirmado” recordando que “desde el día 9, tanto el positivo como su contacto estrecho se encuentran aislados, separados del resto de la tripulación”.

“En Ushuaia, se testearon de acuerdo a lo indicado en el protocolo autorizado por la Nación, y por su condición donde los demás PCR arrojaron resultado negativo, el barco se encuentra con alta epidemiológica para continuar con sus actividades” especificó. De igual modo, señaló que “lo más importante es que esta persona está en buen estado de salud, presenta síntomas leves, y los protocolos se activaron correctamente, por lo que es necesario informar a la comunidad que el procedimiento sanitario es eficaz”. Respecto a cómo sigue el protocolo, indicó que “se bajó tanto al positivo como a su contacto estrecho para que continúen con el aislamiento en un hotel, y el sábado cuando se cumplan los 10 días, van a ser dados de alta”. “El resto del barco es liberado y por ello se realizan las tareas de desinfección, para que luego continúe con sus habituales tareas de logística y a la tarde ingresan los pasajeros que vienen en un vuelo chárter” indicó. Cabe destacar que el crucero tenía estipulado el destino Ushuaia, ya que en la ciudad capitalina es donde van a subir los pasajeros. Los protocolos internos del barco se cumplieron, ya que se fueron hisopando de manera masiva a todos los tripulantes una vez conocido el caso positivo.

Últimas publicaciones
Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

Te puede interesar
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

limpieza_laguna_esmeralda-1080x675

INFUETUR e instituciones realizaron limpieza en el sendero a Laguna Esmeralda

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!