
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada del programa “Zoonosis Más Cerca” en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina el jueves 4 de noviembre, entre las 9 y las 17 horas. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó que “el programa se viene intensificando y ya llevamos más de 40 ediciones brindando gratuitamente los servicios de Zoonosis cubriendo la ciudad y acercándonos a los vecinos y vecinas”.
Adelantó que a partir de mediados de noviembre estarán un día fijo semanal en el Paseo de las Rosas y también realizarán una jornada semanal en distintos barrios.
Este miércoles, el programa de tenencia responsable “Zoonosis Más Cerca” atenderá a vecinos y vecinas de la ciudad en el barrio Monte Gallinero entre las 9 y 17 horas, ubicándose en el Centro Comunitario municipal en la calle Independencia 1125.
Fonrradona recordó que además de la entrega de antiparasitarios y la vacuna antirrábica obligatoria por Ordenanza Municipal N° 4.800 “estaremos chipeando canes, un requerimiento obligatorio luego de los 90 días de edad”.
Asimismo, el funcionario municipal subrayó que se tomarán turnos para castración de caninos y felinos, contando con alternativas como la vía telefónica al 1560-8089, la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o por Whatsapp al 50-3170.
Fonrradona a su vez adelantó que “con la llegada del verano, vamos a estar impulsando una actividad semanal en distintos barrios, buscando acercar más este servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Ushuaia a los vecinos.
A partir de mediados de mes, estaremos sumando entre semana diversas iniciativas en el Paseo de las Rosas para continuar potenciando la tenencia responsable de mascotas”.



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.