
Rescate exitoso en la Senda Costera: guardaparques asistieron a una turista lesionada
Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.





La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de limpieza integral del barrio El Jardín, en la que participaron personal de distintas áreas municipales y vecinos y vecinas del sector, que fueron quienes propusieron la actividad.
El subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, Sergio Niz, explicó que “a través de la Coordinación de Barrios y de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios que dependen de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial se llevó a cabo una jornada de limpieza en el barrio El Jardín en conjunto con los vecinos y vecinas de sector”, que fueron quienes “promovieron y propusieron realizar una jornada para mejorar las condiciones del barrio».
El funcionario manifestó que “fue la primera de las jornadas previstas que se van a llevar adelante en toda la ciudad, y que surgieron de encuentros que tuvimos con vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad a pedido del intendente Walter Vuoto”.
En la jornada en el barrio El Jardín “se articuló el trabajo con distintas áreas del Municipio, como Higiene Urbana, que colaboró con contenedores para residuos voluminosos”.
Finalmente, Niz sostuvo que “el balance fue positivo ya que se removieron residuos acumulados durante mucho tiempo”, valoró “el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales” y destacó “el diálogo permanente con la comunidad que nos permite llevar adelante estas acciones”.



Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

Jonathan Chocobar, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE, cuestionó el accionar de la intervención federal en el puerto de Ushuaia. Afirmó que se desplazó al personal fuera de los listados, denunció la llegada de ‘matones’ y advirtió sobre el uso de fuerzas de seguridad. Reclamó respaldo político y estabilidad para los empleados.

El Municipio de Río Grande invitó a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, el cual se desarrollará este fin de semana en el “Parque de los 100 Años” con propuestas culturales, recreativas y solidarias para compartir en familia durante la temporada de verano.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos

El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera

Ayer domingo se tuvo que realizar un operativo de búsqueda de un grupo familiar de Ushuaia que intentó ingresar a las termas sin pagar, dejando el auto sobre la ruta e intentando ingresar a pie en medio de la zona boscosa, donde estuvieron extraviados por varias horas.

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.