USHUAIA NUEVA JORNADA DE “ZOONOSIS MÁS CERCA”

Ushuaia08/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
241661917_856597248550069_4328435074970775429_n

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el viernes 10 de septiembre una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, ubicado en Héroes de Malvinas 4280. Además de los servicios que habitualmente se prestan en forma gratuita relacionados a la tenencia responsable de perros y gatos, también se asesorará a vecinos y vecinas sobre la adopción de mascotas. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, informó que “este viernes vamos realizar una nueva jornada de ‘Zoonosis más Cerca’ con la misma modalidad que implementamos durante agosto, que es llevar adelante la actividad con colaboración de alguna asociación intermedia, en este caso los bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril, que está ubicado en Héroes de Malvinas al 4280”.

El funcionario destacó que “ya realizamos más de 25 jornadas del programa en menos de un año” y dijo que “la importancia de esto es poder acercarnos a la comunidad y poder trabajar con los vecinos en lo que es la tenencia responsable de las mascotas, tanto felinos como canes”. “Como lo hacemos en cada jornada de ‘Zoonosis más Cerca’ vamos a acercar a los vecinos los servicios gratuitos que presta la Dirección”, remarcó Fonrradona, tratándose de la colocación de la vacuna antirrábica, la entrega de antiparasitarios, la colocación de chips y la recepción de turnos de esterilización. Y agregó que “además de lo que es la atención de la parte zoonótica también dialogamos con la comunidad sobre los cuidados básicos que requieren las mascotas”.

Por otra parte, Fonrradona manifestó que durante las jornadas “también hablamos con los vecinos sobre la adopción de mascotas”, y al respecto valoró que “desde la Dirección de Zoonosis y con la colaboración del voluntariado en el último año y medio se entregó en adopción una importante cantidad de animalitos, lo que nos pone muy contentos”. Por último, indicó que “en estos momentos en la Dirección tenemos cinco canes en proceso de adopción y seis que están a resguardo”, por lo cual “cualquier vecino o vecina que tenga ganas, tiempo y compromiso para adoptar se puede acercar a la Dirección de Zoonosis en calle Vito Dumas 220, de 13 a 19”.

Últimas publicaciones
Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

Te puede interesar
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

limpieza_laguna_esmeralda-1080x675

INFUETUR e instituciones realizaron limpieza en el sendero a Laguna Esmeralda

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Lo más visto
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

suscribirte para mas contenido!