
Más de 80 llamados por lluvias intensas en Ushuaia
Radio FM Amistad

En las últimas 24 horas, Ushuaia registró lluvias intensas que generaron inconvenientes en la vía pública y en viviendas particulares, lo que motivó la intervención de Defensa Civil Municipal. Desde el área informaron que se recepcionaron más de 80 llamados de vecinos a partir de la tarde, cuando se intensificó el fenómeno climático.
«En el transcurso de la tarde cuando se intensificó la lluvia ya empezaron a entrar muchos llamados, se articuló con la gente de Servicios públicos. Tránsito nos dio una mano para cortar algunas calles, sobre todo en la zona donde está el chorrillo de Marcos Zar abajo, que ahí siempre hay problemas por el tema de que las viviendas por ahí están un poco más bajo del nivel de la calle», expresó el director de Defensa Civil, Cristian Álvarez.
Según detalló el funcionario, se asistieron aproximadamente 15 viviendas, en su mayoría con inundaciones leves. «Se asistieron más o menos 15 viviendas, que en su mayoría eran inundaciones leves. Hay muchas viviendas que les entra agua, pero nosotros el sistema de bombeo que tenemos necesita un cierto nivel de agua para que trabaje, por ahí muchas veces están por debajo de ese nivel, entonces el trabajo tiene que ser manual, no podemos poner una bomba», explicó.
Los sectores más afectados fueron las zonas de Marcos Zar y Fuegia Basket, donde se registraron anegamientos producto de la acumulación de agua. En ese sentido, Álvarez indicó que la situación tendió a normalizarse con el correr de las horas.
Respecto al pronóstico, el titular del área señaló que no rige alerta vigente y se esperan precipitaciones de menor intensidad. «Servicios públicos está haciendo trabajos de prevención y limpiando seguramente los pluviales y demás», concluyó.




Joven periodista, víctima de brutal agresión física por parte de un funcionario municipal de Ushuaia




Ciencia en el sur del país: el CONICET estrenó junto a Netflix un documental filmado en el Canal Beagle

La inflación se estabilizó en el 2,9% en febrero y se espera una nueva tendencia descendente


“Sin diálogo con Nación y sin rumbo, Tierra del Fuego va a seguir cayendo”

Argentina formalizó su salida de la OMS y el Gobierno refuerza su política sanitaria soberana





