
El riesgo país se desplomó un 4,8% tras los anuncios del Banco Central
El nuevo esquema de bandas cambiarias atadas a la inflación impulsó los bonos y redujo el riesgo país.


Radio FM Amistad


El evento convocó a automovilistas de nuestra ciudad quienes llevaron adelante un recorrido similar al de la tradicional Carrera de la Hermandad, limitado al sector argentino. El Municipio de Río Grande acompaño al Automóvil Club con la colaboración de un subsidio, personal y la disposición de una ambulancia. Este fin de semana tuvo lugar el Gran Premio “Centenario Río Grande”, un evento automovilístico, similar al de la tradicional Carrera de la Hermandad, en el que los automovilistas participantes recorrieron sólo el sector argentino. La primera etapa competitiva comenzó el sábado 28 a partir del mediodía desde el Autódromo. El mismo día, por la tarde, se realizó la rampa simbólica y presentación de los competidores en el playón frente al Municipio. La actividad continuó el domingo con la llegada de los automovilistas al Autódromo. <
Al respecto, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, indicó “como Agencia estuvimos acompañando, junto a Defensa Civil, Tránsito y Deporte Comunitario, a lo largo de toda la carrera y lo que fue la rampa simbólica”. Asimismo, manifestó “realmente fue muy importante volver a este tipo de actividades, que en este caso vino a suplir de alguna forma la tradicional Carrera de la Hermandad” y remarcó que “el Intendente nos pidió que estemos cerca de este tipo de competencias, tan significativas para los y las riograndenses, sobre todo en el año de nuestro Centenario”. “Estuvimos apoyando a la organización que desde un primer momento estuvo predispuesta al trabajo conjunto y que nunca dudó en hacer esta fecha tan importante”, agregó y por último expresó “esperamos que el próximo año podamos tener el Gran Premio de la Hermandad que tanto caracteriza y esperan los y las riograndenses”.



El nuevo esquema de bandas cambiarias atadas a la inflación impulsó los bonos y redujo el riesgo país.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y vientos intensos en Río Grande y Ushuaia.

El gobernador de Tierra del Fuego, celebró la aprobación de la reforma de la Ley 1355 y afirmó que la acuicultura será clave para el empleo, la inversión y el crecimiento productivo.

La empresa asociada al Municipio capitalino continúa ocupando espacios estratégicos, reasignando funciones y desplazando personal municipal de planta. Un grave incidente ocurrido en el Complejo Augusto Lasserre volvió a encender las alarmas por el accionar de UISE y la falta total de control institucional.

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

Familiares, vecinos y ex integrantes de la ex Policía Territorial volvieron a concentrarse en Río Grande para exigir el pago de sueldos y SAC adeudados.

Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

Ushuaia, ciudad única por su geografía subantártica y su boscoso paisaje en el fin del mundo, enfrenta una encrucijada fundamental.

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y vientos intensos en Río Grande y Ushuaia.