¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE REHABILITACIÓN POST-COVID?

Rio Grande11/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
POST COVIT

Al momento, se registran 530 pacientes dados de altas y 38 pacientes activos. Se recuerda el mecanismo de ingreso al servicio.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que continúa al servicio de la comunidad la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 a los fines de ayudar a los y las pacientes recuperados a permanecer activos y volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.

La admisión para realizar rehabilitación POST-COVID se realiza a través del Centro “Mamá Margarita”, donde deberán solicitar turnos al 2964-431610 o bien, personalmente.

Posteriormente, el solicitante mantiene una entrevista con el médico clínico quien determina qué tipo de rehabilitación necesita.

Respecto a los y las pacientes graves, así como quienes han estado con respirador mecánico, son evaluados de manera interdisciplinaria por el área de fonoaudiología, neuropsicología, kinesiología motora y respiratoria, como así también de nutrición.

Es necesario señalar que todos y todas los profesionales involucrados son médicos clínicos, cardiólogos, neumonólogos, kinesiólogos respiratorios y motores, profesores de educación física adaptada con especialidades en discapacidad, fonoaudiólogos, neuropsicólogos, psicólogos y nutricionistas.

Cuando los y las pacientes recuperan su capacidad máxima, son derivados al servicio de actividad física adaptada donde se les brindan rutinas de entrenamiento para que, después del alta, continúen en actividad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

Lo más visto
20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

sanchez posleman fin de contrato con osef

La Clínica San Jorge cortó vínculo con OSEF por falta de pago y advierten que el sistema “colapsará”

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar04/07/2025

El director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, anunció que la institución decidió rescindir el contrato con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a la acumulación de deuda y la falta de actualización de los pagos durante los últimos años. La fecha límite para la continuidad de las prestaciones será el próximo 10 de julio. “Desde el 10 de febrero tomamos la decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación por incumplimiento. Se pactaron aumentos que nunca se aplicaron, generando un desfinanciamiento crítico”, explicó Sánchez Posleman en declaraciones públicas.

VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

suscribirte para mas contenido!