LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE ANTEOJOS A VECINOS Y VECINAS

Ushuaia19/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
219773211_4206077462763267_6988213502837146926_n

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de anteojos a vecinos y vecinas que concurrieron a las consultas oftalmológicas que ofrece la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en el centro comunitario Martial y, a partir de esta semana, en el Centro Integrador de Políticas Sociales. La concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega estuvieron presentes en el CIPS. “Este es un Estado presente que garantiza el acceso a la salud a todos y todas”, destacó Ávila, al tiempo que valoró que “la gestión del Intendente Walter Vuoto continúa con la entrega de anteojos para vecinos y vecinas de Ushuaia”, continuó. La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH contó que “pudimos abrir las puertas de este Centro Integrador de Políticas Sociales, este espacio en Kuanip 841, que el Intendente puso a disposición de la comunidad y en el que estamos entregando, con turnos ordenados, los pares de anteojos para aquellas personas que no cuentan con obra social”.

“Contamos con un nuevo consultorio oftalmológico aquí en el CIPS, estuvimos haciendo un trabajo muy fuerte en materia de la asistencia primaria de la salud, y brindamos la consulta médica y también la entrega de anteojos a aquellas personas que no cuentan con cobertura social y que no puedan acceder por el costo que tienen en el mercado”. “Tener dos consultorios oftalmológicos implica que se puede atender a casi 150 personas por mes y les entregamos estos pares de anteojos de forma mensual. Estamos trabajando con un esquema de entrega quincenal y tener este espacio en el CIPS nos permite tener mayor contacto con nuestros vecinos y vecinas para conocer su situación y poder brindarles una respuesta a esas necesidades”, dijo la Lic. Marcucci. “Esta cuestión de poder brindarles su par de anteojos es muy importante y estamos muy felices de poder hacerlo”, aseguró. La concejala Ávila afirmó que “generar políticas que permitan acceder a estos elementos mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, abriendo oportunidades y mejorando su salud”.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, afirmó que “celebramos esta nueva entrega de anteojos para las personas que no cuentan con cobertura de obra social o prepagas”. Agregó que “en esta acción política concreta de brindarle a los vecinos la atención médica y la entrega de anteojos para atender las distintas complejidades de los problemas oftalmológicos significa una inversión anual de más de 4 millones de pesos”. “Nos pone felices poder ofrecer este granito de arena a la gente para que puedan ver un poco mejor, quienes tienen dificultades oftalmológicas y puedan acceder al derecho de su salud integral, y la vista forma parte de esa salud integral”, concluyó Corradi.

Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

Lo más visto
iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

202602081022579496a339a11c989aa6640e6b3e0ae1f9

La Provincia absorbe casi el 90% del costo del gas envasado

Radio FM Amistad
Provinciales09/02/2026

Mientras el aporte nacional se mantiene congelado, el Gobierno fueguino sostiene el gas licuado con recursos propios y financia la transición hacia la red de gas natural. El esquema combina subsidios directos al consumo, segmentación de beneficiarios y créditos para conexiones domiciliarias, con una inversión que alcanza a casi 6.000 hogares.

suscribirte para mas contenido!