
El Gobierno eliminó las retenciones para la exportación de aluminio, acero y productos derivados
Se trata de una medida temporal, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
El gobierno de Tierra del Fuego le pidió a la Nación que autorice la llegada de cruceros turísticos internacionales al puerto de la ciudad de Ushuaia, durante la próxima temporada de verano, según informaron fuentes oficiales de la provincia.<
Las autoridades fueguinas comunicaron que buscan reactivar una actividad que le proporciona al destino el 30% de su afluencia turística, aunque atendiendo a los protocolos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus.
“Estamos trabajando en conjunto con los ministerios de Turismo y de Salud de la Nación, para conseguir el aval y la posibilidad de nuevas recaladas de cruceros en Ushuaia”, confirmaron voceros del gobierno provincial.<
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Quercialli, sostuvo que Tierra del Fuego “está preparada” para “reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con estándares de calidad pero con protocolos estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria controlada”, aseguró el funcionario en declaraciones oficiales.
Según Querciali, el gobernador Gustavo Melella le solicitó personalmente a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, colaboración para concluir un “trabajo mancomunado” y lograr así la aprobación de los protocolos para la actividad.
“También se conversó el tema con el ministro (de Turismo) Matías Lammens. La provincia ha presentado un protocolo muy importante para su aprobación, para que tengamos tranquilidad los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, insistió el titular del Infuetur.
Querciali dijo que Tierra del Fuego “apuesta a la recuperación, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia, incluso a través de un trabajo conjunto realizado entre el sector público y privado, junto al Gobierno Nacional”, señaló.
Además del Infuetur, el plan para la vuelta de los cruceros a Ushuaia involucra a la Dirección Provincial de Puertos y al ministerio de Salud provincial.
La principal expectativa está puesta en el avance del plan de vacunación, y en la posibilidad de que para el mes de noviembre, cuando comenzarían a llegar las primeras embarcaciones, ya esté inoculada gran parte de la población.
Para entonces esperamos estar en otra etapa del movimiento social, económico y productivo, de manera de poder darle al turismo el respaldo que se merece”, concluyó el funcionario fueguino.
Se trata de una medida temporal, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Los festejos comenzarán a las 10 horas con el acto central en el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero, que contará con presentaciones artísticas locales y la participación de autoridades provinciales, municipales y representantes de distintas instituciones. Luego, a las 11 horas, se realizará el tradicional corte de torta aniversario, acompañado por la Banda Municipal de Río Grande. Por su parte, el secretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin, Ángelo Fagnani, sostuvo que, pese al contexto económico adverso, destacó el trabajo conjunto con asociaciones y emprendedores locales para sostener las actividades festivas y turísticas. Además, brindó un panorama de la temporada invernal y confirmó que varias cabañas lograron conectarse a la red de gas natural tras años de reclamos.
El cierre temporal del aeropuerto de Río Grande en enero obliga a muchos viajeros a volar desde Ushuaia. Las tarifas desde la capital son más bajas, pero los traslados corren por cuenta del pasajero.
Frente a la sede de la OSEF de Río Grande hicieron un reclamo y difundieron una carta abierta dirigida al gobernador Gustavo Melella, por la falta de pago desde hace tres meses.
La convocatoria está dirigida a realizadores que busquen visibilidad, coproducción o distribución internacional. Los proyectos elegidos representarán a la provincia en el mayor mercado audiovisual de la región.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
Con un estadio colmado, el presidente Javier Milei combinó política, homenajes y música en un increíble recital.
El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.
Etiquetando a dos funcionarios, el mandatario hizo un breve pero contundente posteo tras la viralización del video de los estudiantes de Canning.
Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, gendarme argentino detenido en Venezuela, clamó por su liberación y afirmó que la familia siente “terror” por la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro ejerza “represalias” contra su hijo.
El Senado de Estados Unidos confirmó a Peter Lamelas como nuevo embajador en Argentina. Designado hace meses por Donald Trump, ya está habilitado para instalarse en Buenos Aires para comenzar a cumplir su rol.
Una quincena de orcas aparecieron varadas en la costa de Bahía San Sebastián, en el norte fueguino. Investigadoras del CADIC-CONICET realizaron una campaña de relevamiento y tomaron muestras. No se detectaron causas humanas visibles y se presume un origen natural del fenómeno. Se trata de un hecho sin antecedentes registrados para esta especie en la provincia.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
Del 9 al 12 de octubre de 2025, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en el epicentro del Taekwon-Do internacional con la llegada del Campeonato Mundial ITFU Argentina 2025. Organizado por la International Taekwon-Do Federation Union (ITFU), el evento contará con la participación de la atleta tolhuinense Umma Machado, quien competirá en la categoría I Dan, de 50 a 55 kg.
El ministro de Economía, Luis Caputo, permanecerá unos días más en la capital estadounidense, Washington, luego de haber mantenido conversaciones con el Secretario del Tesoro americano, Scott Bessent, y a la espera de novedades económicas más firmes.
Los libertarios ganaron tiempo y un eventual veto presidencial llegará recién después de las elecciones. El artículo de la polémica fue el que establecía un plazo de 90 días para que el Congreso se pronuncie sobre la validez de los decretos