
Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.


Radio FM Amistad


El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio Nilton Santos de la mencionada ciudad brasileña, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por los jueces de línea Alexander Guzmán y Jhon León, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El elenco nacional es el segundo mayor ganador en la historia del torneo, pero acumula 28 años sin ser campeón de la Copa América, campeonato en el cual llegó a cuatro finales desde el último título en 1993.
En 2004 y 2007, se le escapó la gloria en manos de Brasil, mientras que en 2015 y 2016, el subcampeonato tuvo lugar frente a Chile, las dos veces en la tanda de penales tras sendas igualdades sin goles.
Ambos equipos vienen de enfrentarse en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en un partido en el cual igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero.
El entrenador Lionel Scaloni no confirmó aún el equipo, pero se estima que mantendrá a Emiliano Martínez en el arco y haría un solo cambio con respecto a la formación que empezó jugando frente a Colombia debido a que no llegó a recuperarse de su lesión el defensor Cristian Romero, quien padece una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.
En ese lugar el que tiene grandes chances de ingresar es Lucas Martínez Quarta, mientras que el técnico también podría colocar el lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico y relegar a Marcos Acuña al banco de relevos.
Chile sin Alexis Sánchez
La Selección de Chile no tendrá en el once titular al futbolista Alexis Sánchez, una de sus figuras, debido a que sufrió una dolencia muscular y no solo se perderá este encuentro sino que quedó descartado de la fase de grupos de la competencia.
En el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas, el t écnico Martín Lasarte no pudo contar con el mediocampista A rturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus y todavía no dio a conocer si el jugador podrá estar presente.
Lasarte cuenta con parte del plantel que fue bicampeón en 2 015 y 2016 para lograr el nuevo objetivo en Brasil y el e ntrenador no confirmó quién acompañará a Eduardo Vargas en la z ona de ataque.
Cuándo juegan Argentina vs Chile
El partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A de la Copa América será a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Dónde ver Argentina vs Chile
El encuentro será televisado por la Televisión Pública (TVP), TyC Sports y DirecTV Sports.
Formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel, Jean Meneses; César Pinares o Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.



Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.

El corte de energía ocurrió en medio del pico de la demanda de consumo eléctrico. Según Edenor, dentro de la primera hora, se restableció el servicio “a más del 90 % de los usuarios inicialmente alcanzados”. Hay líneas de subte y trenes que funcionan con demoras. Tampoco andan los semáforos

Por el avance de los incendios forestales en Chubut el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio, en un contexto marcado por la reactivación de focos ígneos.

El líder narcoterrorista enfrenta una orden de captura internacional emitida por los tribunales federales de Comodoro Py

El Ejecutivo sostiene que la medida garantiza el derecho a la protesta, cuenta con amplio respaldo social y denuncia motivaciones políticas detrás de la decisión judicial.

Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales

El dólar registró ayer su tercera baja consecutiva en el mercado cambiario local y alcanzó el nivel más bajo del último mes, tanto en la cotización mayorista como en el segmento minorista, en una jornada marcada por una mayor oferta de divisas.

Se detectó el foco ígneo en un calefactor. Las pérdidas materiales fueron de consideración y se caratuló el incidente como hipotético accidental.