LA SELECCIÓN DEBUTA EN LA COPA AMÉRICA: ARGENTINA VS CHILE TV, HORA Y FORMACIONES

Nacionales13/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
arg-chile

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio Nilton Santos de la mencionada ciudad brasileña, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por los jueces de línea Alexander Guzmán y Jhon León, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El elenco nacional es el segundo mayor ganador en la historia del torneo, pero acumula 28 años sin ser campeón de la Copa América, campeonato en el cual llegó a cuatro finales desde el último título en 1993.

En 2004 y 2007, se le escapó la gloria en manos de Brasil, mientras que en 2015 y 2016, el subcampeonato tuvo lugar frente a Chile, las dos veces en la tanda de penales tras sendas igualdades sin goles.

Ambos equipos vienen de enfrentarse en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en un partido en el cual igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó aún el equipo, pero se estima que mantendrá a Emiliano Martínez en el arco y haría un solo cambio con respecto a la formación que empezó jugando frente a Colombia debido a que no llegó a recuperarse de su lesión el defensor Cristian Romero, quien padece una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.

En ese lugar el que tiene grandes chances de ingresar es Lucas Martínez Quarta, mientras que el técnico también podría colocar el lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico y relegar a Marcos Acuña al banco de relevos.

Chile sin Alexis Sánchez

La Selección de Chile no tendrá en el once titular al futbolista Alexis Sánchez, una de sus figuras, debido a que sufrió una dolencia muscular y no solo se perderá este encuentro sino que quedó descartado de la fase de grupos de la competencia.

En el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas, el t écnico Martín Lasarte no pudo contar con el mediocampista A rturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus y todavía no dio a conocer si el jugador podrá estar presente.

Lasarte cuenta con parte del plantel que fue bicampeón en 2 015 y 2016 para lograr el nuevo objetivo en Brasil y el e ntrenador no confirmó quién acompañará a Eduardo Vargas en la z ona de ataque.

Cuándo juegan Argentina vs Chile

El partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A de la Copa América será a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Dónde ver Argentina vs Chile

El encuentro será televisado por la Televisión Pública (TVP), TyC Sports y DirecTV Sports.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel, Jean Meneses; César Pinares o Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Últimas publicaciones
W12640wivy6zom2xktw8nr

“El Estado ha descontado hasta un 80% del salario”

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, denunció descuentos indebidos de hasta el 80% del salario, atrasos en el pago a docentes que trabajan desde agosto y alertó sobre la falta de financiamiento educativo tras la derogación de los pisos nacionales. También cuestionó el uso irregular de horas cátedra y pidió una revisión integral del gasto estatal.

202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

Te puede interesar
Lo más visto
20260112114155b6176e36b43a5bfff507aeda2da50159_min

Deuda por $920 millones en 24 cuotas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

W126mmzit71iio7i5b48f

"El cambio de timón tiene que ser urgente porque no podemos seguir chocando”

Radio FM Amistad
Politica13/01/2026

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

2026011211401218a030e889bc3d0d3d622ba11db20d94

Refuerzan controles para evitar fuegos en zonas no habilitadas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

suscribirte para mas contenido!