Ushuaia ya cuenta con el Centro Modular Sanitario

Provinciales14/04/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
4fd68285937bd64bedc4c4ec846c603e-CENTRO MODULAR

En el marco de la visita a la provincia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Gobernador Gustavo Melella junto al funcionario nacional inauguraron el flamante Centro Modular Sanitario en Ushuaia.

 

La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y la instalación de servicios entre otros trabajos.

 

Estuvieron presentes la Vice Gobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y funcionarios del orden nacional, provincial y municipal.

 

Melella dijo al respecto que “es un gran trabajo en articulación con distintos ministerios de la nación y es una obra muy importante para la población de Tierra del Fuego y para la red pública sanitaria de la provincia”.

 

“Estamos muy felices y celebramos este momento. En este contexto de pandemia estamos analizando también la posibilidad de poner oxígeno por si se necesitan más camas de terapia, algo que esperamos no llegue a suceder, pero si fuera necesario tenemos la infraestructura”.

 

“Es una gran obra para todos los vecinos y vecinas y celebramos la presencia del Estado en este momento tan complejo, así como el acompañamiento del Gobierno Nacional”, recalcó.

 

Por su parte, el Ministro Katopodis dijo que “es muy importante que estemos poniendo en funciones este centro sanitario que va a sumar 15 camas al sistema de atención Covid-19, camas de terapia intermedia, camas de recuperación, con todo el equipamiento de laboratorio para el testeo rápido, pero también para atender y derivar con ambulancia en caso de ser necesario”.

 

“Son 19 centros sanitarios en todo el país, una segunda apuesta fuerte al sistema de salud para enfrentar la pandemia atendiendo a la población y también al turismo”, recalcó.

 

Finalmente, remarcó “el trabajo coordinado y en conjunto con la provincia para terminar este proyecto en tiempo récord para enfrentar esta emergencia que venimos asumiendo con mucha fortaleza”.

 

“Sentimos que estas horas son muy difíciles, apelamos a la responsabilidad de cada argentino y argentina, pero también vamos a ser muy firmes en la principal prioridad del gobierno que es cuidar la salud. Por eso se establecen protocolos, por eso se recalca la necesidad de distanciamiento y por eso vamos viendo las medidas necesarias en cada localidad. Hoy debemos redoblar los esfuerzos. El Presidente se pone al frente de la conducción de esta situación y nos convoca a todos a acompañarlo”, concluyó.

Te puede interesar
20251119092046ab9c982cf0d6367726b18da502126878_min

Finanzas provinciales

Radio FM Amistad
Provinciales20/11/2025

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

202511180835006fce3b9da3c06cf3ebe57585dd007ff7_med

Legislatura – 4ª sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales19/11/2025

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

20251116083525f07f512cedffeb4e15655b109102d03b_min

La Legislatura tiene la última palabra

Radio FM Amistad
Provinciales17/11/2025

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
20251116084052d24bf930eb11ad1771e119cb838957ec_min

Régimen industrial fueguino

Radio FM Amistad
Provinciales17/11/2025

Mediante la Resolución 489/2025, el Ministerio de Economía de Nación modificó el proceso productivo para celulares vigente desde 2018 y. La norma reduce exigencias, simplifica trámites e introduce un enfoque distinto sobre qué operaciones cuentan como transformación sustancial. El sector empresario sostiene que el nuevo marco permite mejorar la competitividad, en tanto que desde el sector sindical se alerta sobre una potencial pérdida de puestos de trabajo.

suscribirte para mas contenido!