TV Pública: “Este año pudimos abrir una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo”, destacó Canals

Provinciales13/04/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
45b16bdde2e5c38ffb765062c448984a-CANAL 13

“Veníamos de cuatro años donde lo único que se otorgó fueron sumas fijas y eso destruye cualquier pirámide de aumento salarial”, expuso en diálogo con FM del Pueblo.

 

“Queda mucho por hacer, se ha comenzado con buen camino de diálogo para comenzar a armar un esquema de trabajo, no solamente con lo salarial sino con el convenio colectivo de trabajo y las particularidades que tiene cada trabajador de la provincia”, añadió el Secretario.

 

“El aumento es importante y se va a sentir en todas las áreas, hay que ajustar el básico para poder acomodar la estructura fija”, contó Canals.

 

El acuerdo establece un incremento del 70% sobre la escala salarial básica, “se ha llevado adelante con la ayuda de las nuevas tecnologías en donde pudimos tener muchas reuniones por zoom y pudimos llegar a un acuerdo en consenso tanto para nosotros y cómo el gobierno de la provincia”, detalló Canals.

 

“No fue un camino sencillo pero lo que pudimos lograr por ahora es un avance”, concluyó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W1261hhnhf39u7x9fje405l

Villegas pide un freno a la escalada del conflicto docente, que podría chocar hoy con los padres

Radio FM Amistad
Provinciales17/09/2025

El legislador del MPF pidió que se cite al Ministro de Economía y al Jefe de Gabinete a la comisión de educación, para ver si entre todos “le encontramos el agujero al mate”, tras la inacción del gobierno frente a la escalada del conflicto docente. Hizo responsable al propio gobernador de los posibles hechos violentos que podrían suscitarse hoy, con la marcha de padres de la Casa de Gobierno, donde se encuentra el acampe del SUTEF. Remarcó que como bloque han presentado herramientas, entre ellas la reglamentación de las desobligaciones, que son “un ejercicio abusivo” del derecho a huelga. Además, repudió el “agravio” del gobernador, que llamó “rancios y gorilas” a los sectores empresarios que reclaman trabajar en paz en la capital fueguina.

W126h5nqd66padbbk2o939

El Gobierno ya sabía que los fondos del Puerto no se podían usar

Radio FM Amistad
Provinciales16/09/2025

El presidente de la Dirección Provincial del Puerto explicó los motivos por los cuales no pueden ser usados los fondos del Puerto para financiar a la obra social estatal y aseguró que con anterioridad le habían notificado tanto al Ejecutivo como a la OSEF que dichos fondos tenían como destino financiar obras portuarias. Ahora la Legislatura deberá avanzar con una reforma de la ley de financiamiento.

2025091410031638a46d780fa0bb81ec487c558eb031f0_min

Prórroga de concesiones hidrocarburíferas Se definió millonaria inversión en salud, educación y seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/09/2025

El Gobierno acordó con Total Austral, Wintershall y Pan American Sur el destino de los 4,5 millones de dólares del programa de inversiones que las empresas financiarán como proyectos de responsabilidad social en las tres ciudades de la provincia. Los fondos se destinarán a centros de salud, ambulancias, equipamiento educativo y programas comunitarios.

Lo más visto
capa_ozono

Desde ayer, el agujero de ozono se encuentra sobre la provincia de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informó a los vecinos y vecinas que, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el monitoreo satelital de Copernicus, el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!