Programa Casa Propia en Ushuaia: El intendente Vuoto se reunió con el ministro Ferraresi

Ushuaia25/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
bc8fbacac82f15ad829d81aa72781f21-photo5109535770019998012

El Programa Casa Propia - Construir Futuro tiene por objeto la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda. Según fue anunciado por el Gobierno nacional la idea es construir 200.000 viviendas hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

El intendente Walter Vuoto destacó “la alta demanda recibida y el fuerte interés de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia con el relanzado PROCREAR, que hizo que más de 400 personas solicitaran el turno para inscribirse en el primer llamado, lo que habla a las claras de la necesidad habitacional que hay en la ciudad”. 

 

“Estamos muy agradecidos con el Ministro Ferraresi, porque desde el primer día nos pusimos a trabajar con respuestas concretas para nuestra ciudad, lo que significa una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Sentimos que hay un gobierno federal que escucha al interior, pero que sobretodo entiende que el federalismo es de recursos, y que es necesario estar presentes en cada punto del país”, expresó Vuoto. 

 

Por su parte, Ferraresi explicó que se trató de “una reunión de trabajo de la que participó Sergio Maggiotti y el intendente Walter Vuoto, con la secretaria de Hábitat, Lorena Henríquez Sánchez y el senador nacional Matías Rodríguez para analizar la articulación que venimos construyendo con la ciudad de Ushuaia en el marco del programa Casa Propia”.

 

Por último, Lorena Henriques Sanches destacó el trabajo que se viene haciendo en los últimos años, sobretodo “después de haber recibido una situación muy crítica, ya que durante dos décadas estuvo cerrado el padrón de tierras y el IPV tampoco da respuesta a toda la demanda que hay. Por eso, desde el primer día estamos trabajando en traer soluciones, con la Urbanización General San Martín, la integración urbana del K y D y ahora con el PROCREAR. Esperamos que el programa Casa Propia - Construir Futuro pueda también crecer en Ushuaia, para que más vecinos y vecinas puedan acceder al sueño de la casa propia”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

Lo más visto
W1261ytqlu0d3hxcsfin6ek

Cocejala Freiberger planteó que se equivocan al echar culpas afuera “Los grandes perdedores en esta elección fueron el gobernador Melella y el intendente Walter Vuoto”

Radio FM Amistad
Politica31/10/2025

La concejala de Provincia Grande Daiana Freiberger analizó los resultados de las elecciones del domingo y respondió a los reproches de referentes de Fuerza Patria a los integrantes del frente Defendamos Tierra del Fuego. Consideró que en lugar de echar culpas afuera por la división del peronismo, deberían mirar hacia adentro de las gestiones del gobierno y de la municipalidad de Ushuaia que, por sus deficiencias, han sido responsables del resultado. Para la edil los grandes perdedores fueron el gobernador Melella y el intendente Vuoto. También habló de las expectativas por el tratamiento del presupuesto municipal 2026 y espera que haya claridad ante los planteos de la oposición, que hasta ahora son ignorados.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

suscribirte para mas contenido!