Programa Casa Propia en Ushuaia: El intendente Vuoto se reunió con el ministro Ferraresi

Ushuaia25/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
bc8fbacac82f15ad829d81aa72781f21-photo5109535770019998012

El Programa Casa Propia - Construir Futuro tiene por objeto la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda. Según fue anunciado por el Gobierno nacional la idea es construir 200.000 viviendas hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

El intendente Walter Vuoto destacó “la alta demanda recibida y el fuerte interés de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia con el relanzado PROCREAR, que hizo que más de 400 personas solicitaran el turno para inscribirse en el primer llamado, lo que habla a las claras de la necesidad habitacional que hay en la ciudad”. 

 

“Estamos muy agradecidos con el Ministro Ferraresi, porque desde el primer día nos pusimos a trabajar con respuestas concretas para nuestra ciudad, lo que significa una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Sentimos que hay un gobierno federal que escucha al interior, pero que sobretodo entiende que el federalismo es de recursos, y que es necesario estar presentes en cada punto del país”, expresó Vuoto. 

 

Por su parte, Ferraresi explicó que se trató de “una reunión de trabajo de la que participó Sergio Maggiotti y el intendente Walter Vuoto, con la secretaria de Hábitat, Lorena Henríquez Sánchez y el senador nacional Matías Rodríguez para analizar la articulación que venimos construyendo con la ciudad de Ushuaia en el marco del programa Casa Propia”.

 

Por último, Lorena Henriques Sanches destacó el trabajo que se viene haciendo en los últimos años, sobretodo “después de haber recibido una situación muy crítica, ya que durante dos décadas estuvo cerrado el padrón de tierras y el IPV tampoco da respuesta a toda la demanda que hay. Por eso, desde el primer día estamos trabajando en traer soluciones, con la Urbanización General San Martín, la integración urbana del K y D y ahora con el PROCREAR. Esperamos que el programa Casa Propia - Construir Futuro pueda también crecer en Ushuaia, para que más vecinos y vecinas puedan acceder al sueño de la casa propia”.

Últimas publicaciones
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

20260113095245160b67dfabd10f69645c4542221a993f

Casi 90 mil hectáreas fueguinas están en manos extranjeras

Radio FM Amistad
Galerías14/01/2026

Un relevamiento de la UBA y el Conicet reveló que alrededor del 5% del territorio fueguino pertenece a propietarios extranjeros. La mayor concentración se registra en Tolhuin, seguida por Río Grande, en un escenario que reabre el debate sobre el uso y control de la tierra.

Te puede interesar
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
2026011211401218a030e889bc3d0d3d622ba11db20d94

Refuerzan controles para evitar fuegos en zonas no habilitadas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

20260113093756254ce88e55bb9839e1fd2833f762c847_min

Vetó total a la suba de la coparticipación municipal de regalías

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

La Vicegobernadora vetó de manera total la ley sancionada por la Legislatura que pretendía elevar del 20 al 28% la coparticipación municipal sobre las regalías hidrocarburíferas. El Gobierno calificó la iniciativa de “desproporcionada e irracional”. Cuestionó además la afectación sobre compromisos financieros asumidos por la provincia.

images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

suscribirte para mas contenido!