
El gobierno de Javier Milei presentará en Ezeiza un nuevo Código Penal más estricto
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
El Intendente Daniel Harrington aclaró sobre el concepto de canon de uso contemplado en la Ordenanza 509/19 acerca de las condiciones para acceder a un terreno fiscal sin mensura aprobada. A través de sus redes sociales, el Intendente de Tolhuin elaboró una serie de «Mitos y verdades» sobre la modalidad de canon de uso a raíz de algunas informaciones y reclamos que generaron confusión en los y las tolhuinenses.
Tolhuin08/01/2021 Del Lago NoticiasEl Intendente Daniel Harrington aclaró sobre el concepto de canon de uso contemplado en la Ordenanza 509/19 acerca de las condiciones para acceder a un terreno fiscal sin mensura aprobada.
A través de sus redes sociales, el Intendente de Tolhuin elaboró una serie de «Mitos y verdades» sobre la modalidad de canon de uso a raíz de algunas informaciones y reclamos que generaron confusión en los y las tolhuinenses.
Sobre este aspecto, desde su cuenta oficial, Daniel Harrington respondió a algunas consultas que surgieron en las últimas horas sobre el canon de uso:
«¿Es sólo para extranjeros?
No, puede ser utilizado para todos los vecinos y vecinas que ocupan un terreno fiscal sin mensura aprobada. Además, mientras se saca la mensura para adjudicar el terreno, hay tiempo para ir realizando los planos de la casa e ir pagando los impuestos de los servicios.
¿El canon de uso impide sacar el libre deuda para el carnet de conducir?
No, el Municipio no tiene figura de libre deuda universal.
¿A cuánto equivale el monto de canon de uso?
El valor promedio de canon de uso para un terreno de 450 m² es de aproximadamente $21.375 que se paga en 5 años (dividido en 60 cuotas de $356,25). A esto se agrega el impuesto inmobiliario por bimestre que correspondería a $345,50 y la tasa de servicios generales por bimestre que sería de $380.
¿El Municipio necesita recaudar?
Si, ya que nuestros vecinos y vecinas merecen acceder a una mejor calidad de servicios. ‘Entre muchos no es pesado, y el mañero no hace fuerza'».
Además, Harrington hizo alusión a un Proyecto de Ordenanza presentado al Concejo Deliberante para otorgar como parte del valor de la tierra el monto pagado de canon de uso:
«El 2 de diciembre del 2020 presenté un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que se reconozca el canon de uso como parte del valor de la tierra, es decir, que a aquellas personas que abonen en concepto de canon de uso, se les descontaría del valor de la tierra.
En caso de aprobarse el proyecto de ordenanza N°1125/20, se daría la posibilidad de ir pagando el terreno y así reforzar el derecho de acceso a la tierra sostenido por la ordenanza vigente 509/19 y no con una reserva que no tiene respaldo».
Finalmente, el Intendente agregó: «Tomé la decisión política de priorizar la regularización de los barrios, lo cual me compromete a poder otorgar los decretos de adjudicación en venta antes de la finalización del canon de uso».
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
El diputado del bloque La Libertad Avanza, desmintió rumores sobre la instalación de una base estadounidense en Tierra del Fuego y criticó la manipulación de información por parte de la oposición.
El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.
Durante el encuentro se analizó el futuro de la actividad y la estabilidad laboral en el sector en el marco del traspaso de las operaciones de YPF a una nueva compañía.
La actividad fue organizada por la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Asociación de Personas Sordas, en un trabajo articulado que puso en el centro la importancia de construir una comunidad accesible para todos y todas.
Siniestro vial en Tolhuin. El vehículo en el que viajaban las tres personas se desvió de la cinta asfáltica, por causas que no trascendieron, y cayó en un zanjón con agua.
La Secretaría de Salud Mental realizó en Tolhuin una jornada con medios de comunicación, equipos de salud y fuerzas de seguridad para promover un tratamiento responsable de la problemática del suicidio. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de Prevención y continuará con nuevos encuentros en Ushuaia y Río Grande.
Desde el Ejecutivo Provincial se anunció la puesta en marcha de un nuevo equipo y un plan de reparaciones que busca garantizar el suministro en la ciudad.
La DPE informa que este sábado 30 de agosto desde las 00:00hs hasta las 6:00hs se realizará la colocación de refuerzo estructural del caño de escape del nuevo grupo Generador Cummins N°3 para garantizar su normal funcionamiento.
La presidencia del Concejo Deliberante de Tolhuin, bajo la dirección del concejal Matias Rodriguez Ojeda, da a conocer un informe exhaustivo sobre la gestión presupuestaria de la institución correspondiente al período de esta presidencia, desde noviembre de 2023 a marzo de 2025. Este documento, que se encuentra disponible para el público en el apartado “Gobierno Abierto” del sitio web oficial del Concejo de Tolhuin, reafirma el compromiso de esta Casa Legislativa con el acceso a la información pública y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica, que se desarrolló en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.
El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.
La Policía Provincial intervino sobre los disparos que se produjeron esta tarde en Pioneros Fueguinos y Arturo Illía, obteniendo datos de que el atacante escapó en un rodado Volkswagen Gol que fue detenido en la zona. Resultó ser un sujeto con antecedentes en este tipo de hechos y manejo de estupefacientes.
Se trata del hombre de 53 años del cual había pedido de paradero desde el pasado lunes 29, y cuyo auto fuera encontrado en el faro del camino de Playa Larga.