Se implementará el programa nacional “Acompañar” en Río Grande

El Municipio firmó un convenio con el Gobierno nacional para su puesta en marcha. Dicho programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género e impulsa políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos afectados puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Rio Grande08/01/2021 Rio Grande Blog
rio grande2

rio grande2

A través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio de Río Grande firmó este jueves un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, para implementar en la ciudad el programa nacional “Acompañar”, convirtiendo a Río Grande en “Unidad de Acompañamiento” de dicho plan.

El programa está dirigido a Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género, y busca promover su autonomía a través de la implementación de diversas vías de acción.

Al respecto la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, indicó que “la Defensoría Municipal será ejecutora de este programa”, lo cual “permitirá al Municipio contener a las mujeres y diversidades a partir de un acompañamiento económico que posibilite que puedan rehacer sus vidas”, agregó.

En este sentido recordó que la dependencia económica es uno de los factores que contribuye a sostener situaciones de violencia por motivos de género, por lo que “esta iniciativa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que será implementada por la Anses, permitirá contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias para las mujeres y diversidades”.

La implementación del programa nacional “Acompañar” es una de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande con la finalidad de fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades de la ciudad, en particular aquellas que atraviesen alguna situación de violencia por motivos de género.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
uber

Río Grande, Hacia la regulación de plataformas digitales

Radio FM Amistad
Rio Grande16/07/2025

Matías Bucci, Director General de Transporte y Movilidad Urbana Municipal, indicó que el Concejo Deliberante retomó la discusión sobre la regulación de plataformas digitales de transporte de pasajeros y puso foco en la seguridad de los usuarios.

202507131125244d1d23f6ce8b4d46c1dac892b3c70a79_min

Río Grande celebró 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande14/07/2025

El Municipio organizó actividades artísticas y culturales que reunieron a miles de vecinos, mientras el intendente Martín Perez destacó los valores de trabajo, soberanía e inclusión como pilares del desarrollo local.

e_1712693154

Río Grande conmemora 104 años

Radio FM Amistad
Rio Grande08/07/2025

La ciudad festejará su aniversario este viernes 11 de julio con actividades artísticas, recreativas y musicales para todas las edades, reafirmando su identidad y espíritu comunitario bajo el lema "104 años construyendo historia, soberanía e identidad".

images-12

Elevaron la causa al Superior Tribunal

Radio FM Amistad
Rio Grande07/07/2025

La jueza Cecilia Cataldo resolvió elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre la cuestión de competencia. Mientras tanto, los casos denunciados no son investigados.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!