
Ushuaia prepara los festejos centrales del aniversario
Radio FM Amistad

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, explicó que las actividades tendrán uno de sus momentos centrales el 10 de octubre con la tradicional cena de antiguos pobladores y continuarán dos días después con los actos protocolares y el desfile. “Vamos a ir al día 10, que es la cena de antiguos pobladores, y después desembocar en lo que va a ser el día 12 con todos los actos protocolares para llegar a las 11 de la mañana al desfile”, detalló.
La cena se realizará el sábado 10 de octubre desde las 20 en el microestadio José Cochocho Vargas. El Municipio y la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores comenzarán a distribuir las invitaciones entre las aproximadamente 450 personas que actualmente integran el padrón. Cada titular podrá concurrir con un acompañante. Ferreyra aclaró que la incorporación al registro no es automática. Pueden inscribirse vecinos nacidos o llegados a Ushuaia antes de 1954 y el trámite se realiza ante la comisión que funciona durante el año en Casa Vega. “Ese padrón está a punto de cerrar y estamos rondando cerca de los 450 antiguos pobladores”, señaló.
El lunes 12, las actividades comenzarán por la mañana con distintos homenajes antes del desfile cívico-militar previsto para las 11. Las asociaciones y entidades que quieran formar parte podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre y deberán presentar además la reseña que será utilizada para identificar a cada agrupación durante su paso frente al palco.
A lo largo del recorrido también habrá sectores destinados a puestos gastronómicos administrados por entidades culturales y educativas. La distribución se organizará previamente mediante inscripción para ordenar su ubicación durante la jornada.
Después del desfile llegará otra de las tradiciones que se consolidaron dentro del aniversario. Ferreyra confirmó que este año volverá la paella popular y que el objetivo es alcanzar unas 15 mil porciones. “Sí, va a haber paella. Estamos trabajando en la posibilidad de poder distribuir 15.000 porciones”, adelantó.
La elaboración comenzará a repartirse entre las 14 y las 14.30 y demandará alrededor de una docena de paelleras. El funcionario recordó que en las últimas ediciones las porciones se agotaron en pocas horas y destacó que la propuesta terminó incorporándose como una actividad propia de la comunidad durante los festejos.




Harrington defendió su participación en el acto de Kicillof y atribuyó las críticas al viaje a una “operación política”

Vuoto no encuentra dónde sumar votos y vuelve a reciclar funcionarios







La SIDE anunció la creación del Cuerpo de Inteligencia de la Nación y la carrera profesional en Inteligencia

“No pasa nada raro ni diferente a lo habitual”, dijo Monte de Oca sobre la presencia de militares estadounidenses en Tierra del Fuego

Andorra se vuelve intransitable cada vez que llueve y los vecinos reclaman obras a Vuoto

“Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina”

Abren la inscripción para participar del desfile por el 142° aniversario de Ushuaia

“No pasa nada raro ni diferente a lo habitual”, dijo Monte de Oca sobre la presencia de militares estadounidenses en Tierra del Fuego





