Milei confirmó que se reunirá con la FIA para traer la Fórmula 1 de regreso a Argentina

El Presidente participará del Congreso Americano FIA 2026 y buscará convencer al organismo para regresar al país.
Politica24/08/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El presidente Javier Milei confirmó que trabajará personalmente para lograr que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina después de casi tres décadas y anticipó que mantendrá reuniones con autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) durante el Congreso Americano que se realizará en Buenos Aires.

“Vamos a trabajar para que volvamos a tener la Fórmula 1 en la Argentina”, afirmó el mandatario durante una entrevista con Radio Mitre, donde reveló que aprovechará el encuentro internacional para impulsar las gestiones.

“Voy a exponer y voy a tener reuniones con la gente de la FIA. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para convencerlos de que sea una realidad la posibilidad de ver a Colapinto acá”, agregó Milei.

El Presidente participará el próximo lunes 31 de agosto de la apertura del Congreso Americano FIA 2026, que tendrá como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA) y reunirá en Buenos Aires a representantes del automovilismo continental y autoridades internacionales.

Entre los principales asistentes estará Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, organismo encargado de regular las principales competencias internacionales del automovilismo. La presencia de su máxima autoridad abrirá una instancia directa para avanzar con el proyecto argentino.

 Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

También participarán funcionarios nacionales como Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. Durante los últimos meses, el Gobierno ya realizó distintas gestiones para instalar nuevamente al país entre los posibles destinos de la máxima categoría.

Uno de los puntos centrales del proyecto es la renovación del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se disputó por última vez el Gran Premio de Argentina en 1998. Las obras buscan adecuar el circuito a las exigencias internacionales necesarias para recibir nuevamente competencias de primer nivel.

La remodelación contempla un trazado para Fórmula 1 de 4,87 kilómetros y 15 curvas, además de nuevas intervenciones sobre la pista y la infraestructura del predio. La intención es que el autódromo pueda cumplir con los estándares técnicos exigidos por la FIA.

Desde la FIA pidieron acelerar las obras en el Autódromo Gálvez para recibir la Fórmula 1 en 2027.
Desde la FIA pidieron acelerar las obras en el Autódromo Gálvez para recibir la Fórmula 1 en 2027.

El regreso de Franco Colapinto a la máxima categoría también reavivó el interés por recuperar una fecha local. Argentina cuenta con una extensa tradición en la Fórmula 1, marcada por figuras como Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Carlos Reutemann.

La última carrera disputada en Buenos Aires fue el 12 de abril de 1998 y tuvo como ganador a Michael Schumacher, con Ferrari. Ahora, 28 años después, el Gobierno buscará aprovechar el Congreso de la FIA y las obras del Gálvez para intentar que la Fórmula 1 vuelva a correr en suelo argentino

Últimas publicaciones
20260821201157_c272a5e4-a469-47b1-8c14-c13d2cb1740e

Gracianía: “Puede pensarse que fue hecho para determinadas personas”

Radio FM Amistad
Provinciales24/08/2026
La legisladora provincial de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, puso bajo la lupa el concurso para elegir al nuevo Defensor Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y advirtió sobre irregularidades, falta de transparencia y cambios en las reglas a medida que avanzaban las distintas etapas del proceso.
W126107oys8ztcc0bvw5idq

Denuncia penal contra Catena y un funcionario municipal

Radio FM Amistad
Provinciales24/08/2026
El presidente del Partido Federal y candidato a intendente de Ushuaia, Luis Ángel Santacruz, presentó la denuncia penal N.º 581 ante el Juzgado N.º 2 de la Zona Sur contra el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, y el subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma. En el escrito acusa al dirigente gremial por el presunto entorpecimiento y obstrucción del transporte terrestre y la libre circulación, y al funcionario municipal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. También solicitó una medida cautelar urgente y ofreció pruebas fotográficas, informativas y testimoniales
Te puede interesar
images-3

Gracianía confirmó que volverán a citar a Canals por el Servicio Penitenciario y los reclamos de policías retirados

Radio FM Amistad
Politica19/08/2026
La legisladora provincial de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, confirmó que el ministro jefe de Gabinete, Jorge Canals, será nuevamente citado a la Legislatura, en el marco de una serie de temas que todavía requieren respuestas por parte del Ejecutivo fueguino. Entre ellos aparecen la investigación vinculada al Servicio Penitenciario de Río Grande y la situación de los policías territoriales retirados.
20260813151746_cf26f6cf-b8c8-40ed-b902-4fe9269cf1b8

Guzmán: “Hay una decisión política de no poner transparencia a lo que sucedió”

Radio FM Amistad
Politica14/08/2026
El veterano de Malvinas y director de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán, volvió a poner bajo la lupa la instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin y apuntó contra la falta de información oficial que rodeó el proyecto durante los últimos años, destacó el inicio de la ronda de testimonios de la Comisión Especial Investigadora y sostuvo que el objetivo será reconstruir las responsabilidades políticas, administrativas e institucionales que hicieron posible la instalación.
20260812194805_20260623160129-95b15e5b-e8df-4004-8781-29713289cd31-1-1-1

Gracianía corrió el eje de las críticas a Milei: “Las empresas llevan décadas beneficiándose en Tierra del Fuego”

Radio FM Amistad
Politica13/08/2026
En un escenario de fuerte deterioro del empleo industrial, con Río Grande como uno de los puntos más golpeados de la provincia, el debate también alcanza a los referentes fueguinos de La Libertad Avanza, a quienes distintos sectores reclaman una presencia más activa frente a la crisis que atraviesan las fábricas y sus trabajadores. Mientras buena parte de las críticas se concentran en las políticas económicas del Gobierno nacional, la legisladora Natalia Gracianía puso el foco sobre la responsabilidad empresaria y sostuvo que las compañías radicadas bajo la Ley 19.640 no pueden trasladar sistemáticamente sus dificultades al empleo
Lo más visto
suscribirte para mas contenido!