Melella y Vuoto, entre los gobernadores e intendentes con peor imagen del país 45

Melella y Vuoto aparecen entre los mandatarios con peor imagen del país según CB Consultora. Entre los peores dirigentes del país.
Ushuaia08/07/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El último ranking nacional de CB Consultora volvió a encender las alarmas para el Partidio Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el gobernador Gustavo Melella aparecen entre los mandatarios con peor imagen del país, un dato que expone el creciente desgaste de ambas gestiones y plantea serios interrogantes sobre las posibilidades electorales del espacio que buscan consolidar de cara a 2027.

La encuesta deja un dato difícil de ocultar

La consultora CB Global Data, una de las firmas que periódicamente mide la imagen de gobernadores e intendentes de todo el país, ubicó a los dos principales referentes políticos de Tierra del Fuego dentro del lote de los peores evaluados por la ciudadanía. En realidad, los mismo encuestados son quienes ubica a los dirigentes entre los perores. 

En el caso del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto ocupa el puesto 17 entre los 24 intendentes evaluados, integrando el grupo de los ocho con peor imagen del país. El estudio le asigna apenas 40,1% de imagen positiva frente a un 54,6% de imagen negativa, uno de los porcentajes de rechazo más elevados del ranking nacional.
 
Walter vuoto entre los peores del pais @waltervuoto
Por su parte, Gustavo Melella figura en el puesto 18 entre los 24 gobernadores, también dentro del grupo de los ocho peores mandatarios provinciales del país. El gobernador registra 46,4% de imagen positiva contra 49,8% de imagen negativa, números que igualmente muestran un saldo desfavorable frente a la opinión pública.
 
gustavo melella entre los peores imagenes de gobernadores del pais @gustavomelella


Más que una encuesta: el reflejo de años de reclamos

Los números no aparecen en un vacío político. En Ushuaia, la gestión municipal acumula desde hace años cuestionamientos de vecinos por el estado de las calles, los problemas del transporte público, los aumentos en tasas municipales, los gastos en programas cuestionados y distintas polémicas vinculadas a la administración de recursos públicos. En el ultimo tiempo, denuncias por persecución laboral (VER) Por mas que Sebastian iriarte desmienta e intente mentir, las pruebas estan y las denuncias también. 

En la provincia, la gestión de Gustavo Melella enfrenta conflictos abiertos con distintos sectores. Los reclamos por la situación financiera de OSEF, los conflictos salariales con los docentes, las discusiones con trabajadores estatales y los cuestionamientos sobre la administración provincial forman parte del escenario que atraviesa el Gobierno.

La encuesta no identifica las causas específicas de la valoración ciudadana, pero los resultados coinciden con un contexto en el que ambas administraciones enfrentan críticas sostenidas por distintos sectores de la sociedad.
 
Los reclamos que se mantienen
En el caso de Walter Vuoto, gran parte de las críticas que suelen expresar vecinos en redes sociales y distintos sectores de la comunidad se concentran en:
  1. El estado de las calles y la infraestructura urbana. (VER) (VER)
  2. Reclamos vinculados al transporte público.
  3. Cuestionamientos por la presión tributaria municipal.
  4. Conflictos salariales con trabajadores municipales. (VER)
  5. Persecusion Laboral (VER)
A ello se suma el desgaste propio de varios años consecutivos de gestión al frente de la capital fueguina.
Por su parte, Gustavo Melella enfrenta un escenario marcado por:
Los reiterados reclamos salariales de los gremios estatales.La situación financiera y prestacional de OSEF. (VER)Los conflictos permanentes con el sector docente.
La alianza que busca sostener poder en medio del desgaste

En las últimas semanas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de un nuevo entendimiento político entre Walter Vuoto y Gustavo Melella con vistas al próximo proceso electoral. (VER)

La estrategia aparece como una búsqueda de fortalecer al oficialismo fueguino en un escenario donde ninguno de los dos dirigentes muestra hoy niveles de aprobación, más bien, generan rechazo.

Sin embargo, los datos publicados por CB Global Data plantean un interrogante evidente: ¿puede un espacio político recuperar competitividad cuando sus dirigentes aparecen entre las peor valoradas del país?
 
La imagen negativa también condiciona cualquier proyecto electoral

Aunque la imagen pública no determina por sí sola el resultado de una elección, sí constituye uno de los principales indicadores que analizan consultores y dirigentes para medir competitividad.

En el caso de Walter Vuoto, una imagen negativa del 54,6% implica que más de la mitad de los consultados manifestó una valoración desfavorable sobre su gestión, mientras que Gustavo Melella tampoco logra revertir un diferencial negativo en su evaluación pública.

Estos números representan un desafío importante para cualquier proyecto político que pretenda construir mayorías sobre esas figuras.
 
¿Votaria a Walter vuoto y Gustavo melella para que nos representen? Dejanos tu comentario. 
Te puede interesar
202607070919474044d3ce0f6fd4d71db42a28ca7cbffd_min

Nueva usina de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia08/07/2026
La obra mantiene el cronograma previsto pese a las bajas temperaturas. En los últimos días se completó el hormigonado de la fundación de la turbina principal y continúan las tareas de preparación del predio para recibir el equipamiento que llegará desde China a fines de julio.
20260705091253273937cf29e3544a43ffe496b126dafd_min

Tribunal de Cuentas

Radio FM Amistad
Ushuaia06/07/2026
El organismo presentó un proyecto para modificar la ley que creó la empresa estatal de energía con el objetivo de dejar expresamente establecido que el Poder Legislativo y los órganos de control pueden requerir documentación sin que la sociedad invoque cláusulas de confidencialidad. La iniciativa surge tras una serie de requerimientos que, según el Tribunal, fueron respondidos de manera incompleta.
20260629144316_c0e60e9c-7d5b-4aa0-be22-44b7ae0b8039

Lavenia destrozó a los políticos: "Se sirven de la salud mental para hacer politiquería barata"

Radio FM Amistad
Ushuaia03/07/2026
La presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, Estela Lavenia, lanzó un durísimo cuestionamiento contra toda la dirigencia política al asegurar que la salud mental y los consumos problemáticos son utilizados como una herramienta electoral, mientras las instituciones que trabajan en el tema continúan atravesando una profunda crisis económica y sin respuestas concretas del Estado
Lo más visto
202607070919474044d3ce0f6fd4d71db42a28ca7cbffd_min

Nueva usina de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia08/07/2026
La obra mantiene el cronograma previsto pese a las bajas temperaturas. En los últimos días se completó el hormigonado de la fundación de la turbina principal y continúan las tareas de preparación del predio para recibir el equipamiento que llegará desde China a fines de julio.
202607070926433ab6fbb37893ee6c6d66dc5e1c4911d8_min

Demora en la implementación del Fondo de Manejo del Fuego

Radio FM Amistad
08/07/2026
El organismo de control informó a la Legislatura que la Ley 1579, sancionada a fines de 2024, aún no fue reglamentada y que tampoco se habilitó la cuenta específica prevista para administrar los recursos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Mientras tanto, los gastos se financian mediante anticipos con cargo a rendir.
suscribirte para mas contenido!