Melella se reunió con el ministro Santilli

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y permitió abordar temas vinculados al desarrollo industrial, la ampliación de la matriz productiva, la reforma electoral nacional y distintas iniciativas que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso.
Politica17/06/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de una agenda de trabajo centrada en temas de interés común entre la Provincia y la Nación. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete fueguino, Jorge Canals, y el diputado nacional Agustín Tita.

 

Durante la reunión, las autoridades realizaron un repaso de los principales asuntos que integran la agenda compartida entre ambos gobiernos. Asimismo, analizaron distintos proyectos promovidos por el Ejecutivo nacional que actualmente se encuentran en tratamiento en el Congreso.

 

Por otra parte, se abordó la situación económica y productiva de Tierra del Fuego, con especial atención al presente de la industria provincial y a las iniciativas orientadas a diversificar y fortalecer la matriz productiva. En ese sentido, se intercambiaron perspectivas sobre herramientas y políticas destinadas a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

Entre los temas destacados también se analizó la reforma electoral nacional y la necesidad de construir los consensos necesarios para su aprobación. A su vez, se vinculó ese debate con el proceso de reforma constitucional impulsado en Tierra del Fuego, una iniciativa que busca promover junto a la ciudadanía la discusión de normas y lineamientos que proyecten el desarrollo de la provincia para las próximas décadas.

 

Finalmente, el gobernador Melella agradeció la apertura al diálogo por parte de Santilli y valoró el trabajo conjunto que ambas jurisdicciones vienen sosteniendo desde hace tiempo. Además, destacó la importancia de continuar avanzando en temas vinculados a los recursos que requiere la provincia y en proyectos estratégicos, como la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con el objetivo de generar condiciones que favorezcan el crecimiento económico y productivo de Tierra del Fuego.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20261009013243273cd0d07b08a94808dd935401e114cb_med

Melella cuestionó con dureza la doble vara de la oposición

Radio FM Amistad
Politica09/10/2026
El Gobernador salió al cruce de quienes cuestionan el proyecto de Ley de Financiamiento Integral Educativo y les reprochó mantener posiciones diferentes frente a las medidas nacionales y provinciales. También apuntó contra las instituciones que se otorgan aumentos salariales sin generar recursos propios y defendió la revisión de beneficios tributarios. “Algunos se hacen los libertarios en el norte cuando van a ver a sus jefes políticos en Buenos Aires, pero acá son socialistas”, disparó.
images-20

Buscan limitar el uso de IA en las campañas políticas

Radio FM Amistad
Politica08/10/2026
Un proyecto presentado por el bloque del Partido Justicialista busca establecer reglas para el uso de inteligencia artificial durante las elecciones provinciales y municipales. Propone identificar contenidos creados o modificados mediante inteligencia artificial, prohibir deepfakes, limitar la microsegmentación y la utilización de bots y habilitar a la Justicia Electoral a disponer medidas urgentes.
Lo más visto
images

Auditoría integral a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales07/10/2026
El organismo aprobó una auditoría que abarcará desde la constitución de la empresa provincial hasta su situación actual. Revisará balances, aportes estatales, contrataciones, autoridades, cumplimiento del plan de negocios, acuerdos con otras compañías y la sustentabilidad económica. El control alcanza también a la actividad hidrocarburífera asumida tras la salida de YPF.
suscribirte para mas contenido!