La reacción en Casa Rosada a los afiches con la leyenda “Axel o Milei”: “Nos conviene”

Aunque atribuyen los carteles a un interna peronista, en La Libertad Avanza creen que una eventual candidatura del gobernador bonaerense favorecería la estrategia de polarización
Politica18/05/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El despliegue de los afiches azules que rezan “Axel o Milei” en las calles de la Ciudad de Buenos Aires sorprendió a varios miembros del Gobierno que interpretan los carteles en la vía pública como un mensaje del kicillofismo a la conducción del Partido Justicialista (PJ). En Casa Rosada leen que la movida que coordinó La Patria es el Otro, el espacio que lidera el dirigente y ministro bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, configura una advertencia interna a la dos veces presidenta Cristina Kirchner en el marco de la interna del peronismo.“Es sin dudas un mensaje a Cristina. Post candidatura de Uñac, Axel reitera su deseo”, sostuvo ante Infobae una importante fuente con despacho en Balcarce 50.Sin embargo, pese a los diagnósticos, desde la gobernación se despegaron de la difusión de los afiches y sostuvieron que se trata de una movida que le atribuyen a la militancia de Larroque. En sintonía, desde La Patria es el Otro admiten tener autonomía para impulsar iniciativas del estilo.En el Poder Ejecutivo siguen de cerca la novela en el peronismo, que sumó un nuevo episodio tras el contacto que estableció el ex gobernador de San Juan Sergio Uñac con la exvicepresidenta para anticiparle sus planes de anotar su nombre para la competencia electoral de 2027. El exmandatario provincial propuso, con la habilitación de Cristina Kirchner, “internas abiertas” en el espacio. “Ni Kicillof ni yo tenemos avales para ser el candidato natural, la única forma es definirlo con el voto popular”, sostuvo en declaraciones a Infobae En Vivo.Pese a las lecturas en clave electoral, en La Libertad Avanza anticipan que no tienen en mente anticipar el lanzamiento de su campaña que creen que se desatará pasado el Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio y culminará el 19 de julio. “No vamos a apresurarnos a lanzar nada. Nuestra campaña es la gestión”, contrapusieron desde el armado a este medio.Asimismo, hay quienes celebran las aspiraciones electorales de Kicillof y plantean que el mejor escenario para concretar los deseos reeleccionistas del presidente Javier Milei en 2027 es competir contra una expresión del peronismo más vinculada al kirchnerismo. “Nos conviene Kicillof. Si fuese ellos, pensaría que la campaña la impulsamos nosotros”, ironizó una fuente del ecosistema libertario.

“Si bien Kicillof es el peronista mejor posicionado, también es la mejor opción para competir con Milei ante un eventual balotaje. La alternativa tiene que ser lo más kuka posible. Contra un peronismo blando nos van a hacer transpirar”, coincidió un hombre ajeno al armado que transita los pasillos de Casa Rosada.

El Presidente parecería estar al tanto de la ecuación, lo que explicaría los constantes insultos contra el gobernador bonaerense, al que referencia como “enano soviético” y el “último zar de la miseria”. Algo similar descuentan en La Plata, por lo que buscan profundizar las diferencias expuestas para potenciar la polarización rumbo al 2027.Con el calendario electoral indefinido, en el oficialismo aspiran a que el Partido Justicialista prolongue su interna, incluso destacan el lanzamiento de la vertiente impulsada por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Juan Manuel Olmos. “Nos sirve que se postergue la interna y que se estire hasta el año que viene”, fantaseó una importante fuente con acceso al despacho presidencial.En el armado violeta, imaginan que, en 2027, la sociedad elegirá entre dos modelos de país en pugna, más que entre candidaturas. “Se necesitan otros cuatro años, por lo menos, de Milei para terminar de consolidar las reformas que impulsamos”, precisó un funcionario.

Por su parte, confían en un eventual repunte económico para llegar competitivos a los próximos comicios. “Hay que dejar que la economía haga su trabajo, pero vamos a llegar bien al 2027″, expresaba un integrante de la mesa política. “La suerte del Gobierno está sujeta al éxito económico”, coincidió otro referente del espacio.

Tras los últimos movimientos de la oposición, en las filas libertarias creen que el escenario ideal empieza a tomar forma con un peronismo enfrascado en sus disputas internas, por lo que esperan que Kicillof se vea obligado a radicalizarse para disputar liderazgo. Ante este escenario, apuestan a que la polarización vuelva a convertirse en el principal activo político de Javier Milei.

Te puede interesar
images-3

Gracianía confirmó que volverán a citar a Canals por el Servicio Penitenciario y los reclamos de policías retirados

Radio FM Amistad
Politica19/08/2026
La legisladora provincial de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, confirmó que el ministro jefe de Gabinete, Jorge Canals, será nuevamente citado a la Legislatura, en el marco de una serie de temas que todavía requieren respuestas por parte del Ejecutivo fueguino. Entre ellos aparecen la investigación vinculada al Servicio Penitenciario de Río Grande y la situación de los policías territoriales retirados.
20260813151746_cf26f6cf-b8c8-40ed-b902-4fe9269cf1b8

Guzmán: “Hay una decisión política de no poner transparencia a lo que sucedió”

Radio FM Amistad
Politica14/08/2026
El veterano de Malvinas y director de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán, volvió a poner bajo la lupa la instalación del radar de LeoLabs en Tolhuin y apuntó contra la falta de información oficial que rodeó el proyecto durante los últimos años, destacó el inicio de la ronda de testimonios de la Comisión Especial Investigadora y sostuvo que el objetivo será reconstruir las responsabilidades políticas, administrativas e institucionales que hicieron posible la instalación.
20260812194805_20260623160129-95b15e5b-e8df-4004-8781-29713289cd31-1-1-1

Gracianía corrió el eje de las críticas a Milei: “Las empresas llevan décadas beneficiándose en Tierra del Fuego”

Radio FM Amistad
Politica13/08/2026
En un escenario de fuerte deterioro del empleo industrial, con Río Grande como uno de los puntos más golpeados de la provincia, el debate también alcanza a los referentes fueguinos de La Libertad Avanza, a quienes distintos sectores reclaman una presencia más activa frente a la crisis que atraviesan las fábricas y sus trabajadores. Mientras buena parte de las críticas se concentran en las políticas económicas del Gobierno nacional, la legisladora Natalia Gracianía puso el foco sobre la responsabilidad empresaria y sostuvo que las compañías radicadas bajo la Ley 19.640 no pueden trasladar sistemáticamente sus dificultades al empleo
Lo más visto
20260813094237c21747e7159e10a7d04717adc9051b48_min

Desarrollo acuícola

Radio FM Amistad
Ushuaia14/08/2026
La producción en Puerto Almanza cuenta actualmente con unas 400 toneladas de mejillones en el agua, que serán cosechadas antes de fin de año, y proyecta alcanzar entre 1.200 y 1.500 toneladas en el mediano plazo. Autoridades nacionales y provinciales recorrieron proyectos e instalaciones vinculados al desarrollo pesquero y acuícola fueguino.
202608180957373b462994288fdbf2598a2fd6f3a89d40_min

La deuda con policías retirados supera los $7.000 millones

Radio FM Amistad
Ushuaia19/08/2026
La Caja Previsional acumula diez períodos de haberes compensatorios y dos aguinaldos sin pagar a beneficiarios del régimen del ex Territorio. Un informe oficial advierte sobre el desfinanciamiento estructural del sistema y revela que ya existen 197 reclamos judiciales en distintos estados procesales.
PHOTO-2024-09-08-22-17-30-660x365

Mancini, Solorza y Hormaechea expondrán ante la Comisión Investigadora

Radio FM Amistad
Ushuaia19/08/2026
Los exfuncionarios y el exjefe de la Estación Astronómica de Río Grande fueron convocados para este jueves 20 de agosto, en el marco de las actuaciones legislativas sobre el emplazamiento y funcionamiento del radar instalado en Tierra del Fuego. La reunión comenzará a las 12 en el Salón de Comisiones.
images-3

Gracianía confirmó que volverán a citar a Canals por el Servicio Penitenciario y los reclamos de policías retirados

Radio FM Amistad
Politica19/08/2026
La legisladora provincial de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, confirmó que el ministro jefe de Gabinete, Jorge Canals, será nuevamente citado a la Legislatura, en el marco de una serie de temas que todavía requieren respuestas por parte del Ejecutivo fueguino. Entre ellos aparecen la investigación vinculada al Servicio Penitenciario de Río Grande y la situación de los policías territoriales retirados.
suscribirte para mas contenido!