Trabajadores de la salud en alerta: ATSA exige paritarias urgentes

Trabajadores de la sanidad se reunirán en el Hospital Regional Río Grande. Exigen la urgente apertura de paritarias ante la pérdida del salario.
Rio Grande17/04/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) convocó a una asamblea en el Hospital Regional Río Grande para exigir la apertura urgente de paritarias, en medio de un fuerte reclamo por la pérdida del poder adquisitivo.

La convocatoria tendrá lugar este viernes a las 10:30h en el hall central del nosocomio, en el marco de un creciente malestar del sector por la falta de respuestas salariales. Desde el gremio remarcaron que la medida surge ante la necesidad de “organizarse, debatir y definir colectivamente los pasos a seguir” frente a la demora en la negociación.

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, confirmó la iniciativa y explicó "se convocó a una asamblea en el día de ayer y, hoy vamos a estar convocando a otra asamblea, por el tema de que no se nos está convocando a paritarias y para empezar a tomar acciones”.

En esa línea, advirtió que el sector se encuentra en un escenario de “alerta y movilización”, luego de haber presentado notas formales sin obtener respuestas. “Vamos a seguir buscando el diálogo con el gobierno, pero con la gente en la calle”, sostuvo.

La dirigente también describió la crítica situación salarial que atraviesan los trabajadores de la salud “en estos momentos, el sueldo no alcanza, no llegamos a fin de mes, hemos cobrado y el día diez el personal ya no tiene plata. No le alcanza a nadie”, expresó, vinculando esta realidad con el impacto de la inflación.

Además, señaló que desde el Ejecutivo provincial argumentan falta de recursos “manifiesta el gobierno que no tiene fondos, que no hay dinero para darnos un aumento”, indicó.

En un contexto de reclamos generalizados, Etchepare consideró que la situación es compartida por distintos sectores “yo creo que todos estamos tomando la misma postura por la misma situación, que estamos esperando una respuesta”.

Por último, Claudia Etchepare remarcó el agotamiento del gremio ante la falta de convocatoria “creo que le hemos dado demasiado margen, como para que tuvieran el tiempo para llamarnos y sentarnos a ver en qué situación están y qué hay para la recuperación del salario. Porque la verdad que estamos con un salario bajísimo, con ingresos realmente muy bajos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
20260907090814f5cfc8d19e42b4d0b6e59078b7c7df2a_min

El boleto de colectivo se actualiza a $1.550

Radio FM Amistad
Ushuaia08/09/2026
La adecuación, aprobada luego de la respectiva audiencia pública, responde al incremento sostenido de insumos clave como combustibles y repuestos en medio de la crisis que afecta al sector a nivel nacional.
2026090809331553575d5cec2f6f49eb5a76e781685736_min

“Nos sale 30 millones que Nación no pague el subsidio”

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El 60% de los pasajeros accede a tarifas diferenciales y la empresa recibe, en promedio, cerca de la mitad del valor pleno de cada viaje. El costo real del servicio se ubicaría hoy alrededor de $3.700 por boleto y el déficit anual ronda los $6.000 millones.
images-10

Sancionaron a López Silva por irregularidades en una obra escolar

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El organismo de control aplicó un apercibimiento al ministro de Educación tras detectar un “incumplimiento sustancial” en la contratación de trabajos realizados en la Escuela Provincial 46 de Río Grande. La intervención, por más de $5,3 millones, fue tramitada como un servicio pese a que, según el Tribunal, correspondía encuadrarla bajo el régimen de Obras Públicas.
20260908191319_20260901163010-0e67050b-2e2e-48fc-bd22-302103e706ac

La Base Naval será clave para la provincia

Radio FM Amistad
Provinciales10/09/2026
El senador nacional por Tierra del Fuego y principal referente de La Libertad Avanza en la provincia, Agustín Coto, valoró la decisión del Gobierno nacional de avanzar nuevamente con la Base Naval Integrada de Ushuaia, aunque advirtió que su impacto sobre Río Grande será principalmente indirecto y que presentarla como una solución inmediata para la crisis del norte provincial sería faltar a la verdad.
20260909105552f3c34b18ee018fd40eaf81b1e1bd7fca_min

Falta estructura para aplicar el régimen juvenil

Radio FM Amistad
Provinciales10/09/2026
El nuevo esquema incorpora procesos penales para personas de entre 14 y 18 años y exige espacios diferenciados, mecanismos de mediación y personal preparado para su abordaje. En Tierra del Fuego, esas condiciones no están disponibles y la carga recaerá sobre tribunales que ya funcionan con alta demanda.
suscribirte para mas contenido!