El Municipio llevó adelante la primera edición del año de “El Mercado en tu Barrio”

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante la primera edición del año de “El Mercado en tu Barrio”, propuesta que volvió a convocar a una importante cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron a adquirir productos de calidad a precios accesibles, fortaleciendo el consumo local y la economía familiar.
Rio Grande13/04/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

Durante la actividad, se registraron destacados niveles de comercialización en los distintos rubros. En este sentido, la carnicería alcanzó la venta de aproximadamente 1400 kilos de carne, mientras que el sector de pollería —a través de Pollos RGA— comercializó cerca de 520 kilos. Por su parte, la venta de cerdo rondó los 150 kilos.

En el rubro pescadería, se vendieron alrededor de 75 kilos de productos de mar, en tanto que la verdulería superó los 1200 kilos de frutas y verduras frescas, consolidándose como uno de los espacios más elegidos por las familias.

Asimismo, el sector de panificación registró la comercialización de aproximadamente 250 kilos de productos, mientras que la Distribuidora Ángel vendió cerca de 370 litros de artículos de limpieza, entre jabón, suavizante y lavandina, reflejando la alta demanda de productos esenciales para el hogar.

Estos resultados evidencian, una vez más, el acompañamiento de la comunidad a esta política pública que promueve el acceso a alimentos y productos básicos a precios justos, al tiempo que impulsa el desarrollo de productores y comerciantes locales.

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa consolidando “El Mercado en tu Barrio” como un espacio de encuentro, cercanía y fortalecimiento de la economía local, reafirmando su compromiso con el bienestar de las y los riograndenses.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura-de-pantalla-2026-09-07-a-las-21.26.23-660x365

Nación denunciará penalmente a petroleras que operan en Malvinas

Radio FM Amistad
Ushuaia08/09/2026
El Presidente instruyó al canciller Pablo Quirno para presentar una denuncia penal contra cinco compañías vinculadas con proyectos en la Cuenca Malvinas Norte. La medida se suma al paquete de acciones anunciado en cadena nacional y al refuerzo previsto para la Base Naval Integrada de Ushuaia.
W12620l6vfb7fpdwgazca9v-1

Policías territoriales montaron acampe “No podemos hablar de un país democrático cuando hay gente sin Estado de Derecho”

Radio FM Amistad
Ushuaia08/09/2026
Tras 15 meses sin percibir sus haberes previsionales, los retirados de la Policía Territorial resolvieron instalar una carpa de protesta por tiempo indeterminado frente a la Jefatura de Policía en Río Grande. Alfredo Gatti, referente de la manifestación, cargó de lleno contra el Poder Ejecutivo, el directorio de la Caja de Previsión y las autoridades salientes por el incumplimiento de la legislación vigente. Ante el avance de la vía institucional mediante un pedido de juicio político al gobernador, ratificó que la medida de fuerza se sostendrá firmemente hasta que la problemática encuentre una respuesta definitiva.
2026090809331553575d5cec2f6f49eb5a76e781685736_min

“Nos sale 30 millones que Nación no pague el subsidio”

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El 60% de los pasajeros accede a tarifas diferenciales y la empresa recibe, en promedio, cerca de la mitad del valor pleno de cada viaje. El costo real del servicio se ubicaría hoy alrededor de $3.700 por boleto y el déficit anual ronda los $6.000 millones.
images-10

Sancionaron a López Silva por irregularidades en una obra escolar

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El organismo de control aplicó un apercibimiento al ministro de Educación tras detectar un “incumplimiento sustancial” en la contratación de trabajos realizados en la Escuela Provincial 46 de Río Grande. La intervención, por más de $5,3 millones, fue tramitada como un servicio pese a que, según el Tribunal, correspondía encuadrarla bajo el régimen de Obras Públicas.
20260909105552f3c34b18ee018fd40eaf81b1e1bd7fca_min

Falta estructura para aplicar el régimen juvenil

Radio FM Amistad
Provinciales10/09/2026
El nuevo esquema incorpora procesos penales para personas de entre 14 y 18 años y exige espacios diferenciados, mecanismos de mediación y personal preparado para su abordaje. En Tierra del Fuego, esas condiciones no están disponibles y la carga recaerá sobre tribunales que ya funcionan con alta demanda.
suscribirte para mas contenido!