Caos en barrio Los Fueguinos: vecinos denuncian ruidos, alcohol y falta de controles en la cancha “La Bombonera”

Vecinos del barrio Los Fueguinos, en Ushuaia, denunciaron un clima de descontrol durante las noches y fines de semana en la zona de la cancha conocida como “La Bombonera”. Aseguran que se repiten ruidos molestos, consumo de alcohol en la vía pública, vehículos mal estacionados y falta de controles policiales y municipales, situación que afecta la tranquilidad y seguridad del sector.
Policiales06/03/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Vecinos del barrio Los Fueguinos decidieron hacer público su reclamo ante una situación que, aseguran, se repite de manera constante en la zona de la cancha conocida como “La Bombonera”, ubicada sobre calle Constitución Fueguina, frente a un minimercado del sector.
Según relataron, los inconvenientes comenzaron hace tiempo, pero en los últimos meses se volvieron cada vez más frecuentes, especialmente desde las noches de jueves y durante los fines de semana.
Uno de los principales problemas denunciados es la música a volumen extremadamente alto. En un principio, los vecinos dialogaron con comerciantes de la zona que colocaban parlantes en sus locales, logrando que bajaran el volumen. Sin embargo, indicaron que recientemente personas en estado de ebriedad comenzaron a utilizar parlantes propios conectados a la electricidad de los comercios, lo que vuelve a generar ruidos molestos durante horas.
A esto se suma el funcionamiento de la cancha “La Bombonera”, que según los vecinos provoca la concentración de personas en el sector, donde se registran situaciones de consumo de alcohol en la vía pública, disturbios y personas realizando sus necesidades en plena calle.
“Llamamos a la policía muchas veces, pero en varias ocasiones no vienen. Y cuando llegan solo se acercan a hablar y las personas siguen tomando y haciendo ruido como si nada”, señalaron.
Otro de los inconvenientes que preocupa a los residentes es el desorden vehicular que se genera durante estos encuentros. La calle es muy transitada y, según denuncian, los vehículos estacionan en sectores donde está prohibido, lo que incluso complica la circulación del transporte público.
La situación también derivó en incidentes. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, personas que consumían alcohol dentro de vehículos llegaron a protagonizar choques y luego se dieron a la fuga.
Entre quienes realizaron el reclamo hay un vecino que posee certificado de discapacidad, quien además explicó que está gestionando la señalización correspondiente, ya que con frecuencia los autos estacionados bloquean la salida de su vivienda, generando una situación aún más compleja para su movilidad.
Finalmente, los vecinos solicitaron mayor presencia policial y controles municipales, tanto en materia de tránsito como respecto a las habilitaciones del comercio y del predio deportivo.
“Esto ocurre desde los jueves a la noche y durante todo el fin de semana. Lo que debería ser un momento de descanso se convirtió en un caos permanente”, señalaron, al tiempo que pidieron a las autoridades que intervengan para recuperar la tranquilidad del barrio.
Te puede interesar
20260715123421_efecto-de-hielo-y-descongelado-2

Un gendarme murió tras ser encontrado en estado crítico en la frontera

Radio FM Amistad
Policiales16/07/2026
Julio César Bordón, integrante de la Gendarmería Nacional, fue hallado en grave estado dentro de un vehículo sobre la Ruta Complementaria "B", en cercanías del paso fronterizo Radman. Aunque fue trasladado de urgencia hacia Río Grande, sufrió un paro cardíaco y falleció. La Justicia Federal investiga las circunstancias que derivaron en el dramático desenlace.
20260629110324_policias-moviles-deterioro

Alarma por el deterioro de los patrulleros de la Policía fueguina

Radio FM Amistad
Policiales01/07/2026
A través de un mensaje difundido por la página "Servidores Policiales y Penitenciarios Unidos de Tierra del Fuego", integrantes de la fuerza expusieron una serie de presuntas deficiencias mecánicas en los móviles policiales. Aseguran que algunas unidades continúan prestando servicio pese a presentar fallas que
Lo más visto
Sobrevolando_Ushuaia_en_Helicoptero_-_Helicopter_flying_over_Ushuaia_._-_panoramio

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

Radio FM Amistad
Ushuaia15/07/2026
Un diagnóstico elaborado por profesionales de distintas disciplinas bajo el nombre de “Diseño de un proceso de Ordenamiento Urbano-Territorial para la gestión del desarrollo sostenible de la ciudad de Ushuaia” expone las falencias estructurales que condicionan el presente y el futuro de Ushuaia. La arquitecta Lucila Soledad García Álvarez aseguró que la capital fueguina creció sin una planificación integral, con infraestructura insuficiente, normas urbanísticas desactualizadas y una fuerte orientación hacia el desarrollo turístico por sobre las necesidades de quienes viven en la ciudad. El trabajo propone un proceso de planificación basado en diagnósticos, objetivos, implementación y revisión permanente para evitar que la expansión urbana continúe profundizando problemas sociales, ambientales, económicos y de gobernanza.
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
suscribirte para mas contenido!