Una bióloga fueguina desarrolla una investigación en una universidad de Roma

Una bióloga oriunda de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra realizando una investigación académica en la Universidad La Sapienza de Roma, una de las casas de estudios más importantes de Europa, en el marco de una experiencia de formación e intercambio científico internacional.
Ushuaia26/01/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
biologa-tdf-en-italia-768x675

Se trata de Oriana Sangiovanni, egresada de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quien accedió a una beca que le permitirá desarrollar su trabajo de investigación durante un período de nueve meses en la capital italiana. La experiencia se inscribe en el ámbito de la investigación biológica y forma parte de un proyecto académico de alcance internacional.

El trabajo que lleva adelante la investigadora fueguina se desarrolla en un entorno universitario de alto nivel, lo que le permite acceder a recursos, equipos y espacios de intercambio con especialistas de distintos países, fortaleciendo su formación profesional y académica.

La participación de una científica de Tierra del Fuego en una institución de prestigio internacional pone en valor la formación universitaria local y el aporte de jóvenes profesionales fueguinos al desarrollo del conocimiento científico en ámbitos globales.

Te puede interesar
IMAGE-2026-06-01-183947-660x365

Partieron desde China los equipos para la nueva usina de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia02/06/2026
Proyecto de generación eléctrica para la capital fueguina.
Los componentes de la central eléctrica comenzaron su traslado marítimo hacia Tierra del Fuego. Mientras tanto, continúan las obras de preparación en el predio donde serán instalados los equipos.
Cordoba-frente-al-tribunal-1-660x365

Comienzan alegatos luego de testimonios demoledores

Radio FM Amistad
Ushuaia26/05/2026
Están en el banquillo de los acusados los sindicalistas Carlos Córdoba, Miguel Arana y Eric Moscoso Panozo. Después de una semana marcada por denuncias, testimonios comprometedores y referencias a amenazas, presiones y violencia, el proceso avanza hacia el veredicto.
Lo más visto
20260528101510f74c1712b6a99313f96e4947b945444b_min

Leolabs ya tiene sus 8 investigadores

Radio FM Amistad
Provinciales29/05/2026
La Legislatura ya designó a los 8 parlamentarios que integran la comisión investigadora que tiene por finalidad analizar la conducta de los funcionarios involucrado en la habilitación para que la empresa Leolabs instalara un radar en la Provincia.
suscribirte para mas contenido!