
Ausencia de la Caja Policial obliga a suspender por segunda vez la Comisión de Seguridad
Radio FM Amistad


Ante la ausencia de las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, quienes fueron convocados por segunda vez, para tratar la situación que atraviesan los servidores públicos jubilados, las y los Legisladores debieron suspender la Comisión de Seguridad Nº 6. “Es una falta de respeto lo que hizo la Caja Policial, puesto que se coordinó con ellos esta reunión, y diez minutos antes avisaron que no asistirían”, dijo la titular del espacio, Natalia Gracianía (LLA) ante los damnificados.
En tanto sostuvo que “si nos hubieran avisado, se podría haber reprogramado la reunión. Así que les pido disculpas, como presidenta de la Comisión”, reconoció la Legisladora ante los presentes.
Además, dijo a Prensa Legislativa que si bien la Cámara no es la responsable de resolver la problemática que atraviesan, las y los Parlamentarios de los diferentes bloques políticos decidieron participar del encuentro para oficiar de nexo y “sentar a las partes en un espacio de diálogo donde se pudieran buscar soluciones”, explicó.
Asimismo, recordó que en la reunión pasada escucharon las situaciones angustiantes que están pasando dado la falta de pago de sus beneficios. Allí, pudieron recabar datos importantes que las y los “Legisladores tenemos para analizar sobre el tema”.
En tanto, señaló que “no tenemos proyectos de Ley que estemos analizando. La solución viene de la Caja Policial y del Gobierno de la Provincia”, opinó Gracianía.
Sumó que no es posible que sigan pasando los meses y de esta forma se acrecienta la incertidumbre de las familias que “no tienen ya que llevar a su mesa para comer”, lamentó.
Para finalizar reconoció que evaluarán los pasos a seguir dado que se trata de una segunda convocatoria a la cual no asisten y “la excusa que presentaron minutos antes de la reunión no se puede permitir”, fustigó.
Por su parte, los jubilados presentes, afirmaron que se afecta a 540 familias que desde hace seis meses, no cobran sus haberes. “Esto es una muestra más que no poseen intención en dar solución. Vamos a seguir con el reclamo dentro del ámbito del respeto. No estamos pidiendo un plus, sino un aporte genuino que realizamos desde que empezamos a trabajar, como nos indicaron”, detallaron.




Tavarone: “No hay transparencia ni publicidad en la adjudicación de tierras fiscales”


Municipales se movilizaron por la distribución de fondos en Ushuaia
Gremios y empleados marcharon hacia la Legislatura y la Casa de Gobierno. Solicitaron una ley que establezca transferencias automáticas y plantearon demoras en el envío de recursos.

Barrozo: “Estamos haciendo un esfuerzo excepcional para cumplir con los estatales¨

José Antonio Kast ratificó su firme respaldo a Javier Milei en el reclamo soberano argentino por las Islas Malvinas

Pauli cuestionó la discusión sobre coparticipación: “El problema es la mala administración”

El Gobierno nacional oficializó el auxilio financiero para Tierra del Fuego ante la crisis de recaudación


YPF: El fallo que expone el relato kirchnerista y revela el costo del capitalismo de amigos



Barrozo: “Estamos haciendo un esfuerzo excepcional para cumplir con los estatales¨

Municipales se movilizaron por la distribución de fondos en Ushuaia
Gremios y empleados marcharon hacia la Legislatura y la Casa de Gobierno. Solicitaron una ley que establezca transferencias automáticas y plantearon demoras en el envío de recursos.

Tavarone: “No hay transparencia ni publicidad en la adjudicación de tierras fiscales”





